martes, 12 de enero de 2016

REDOBLAREMOS LOS ESFUERZOS EN EDUCACIÓN, AFIRMA GOBERNADOR

 Saltillo, Coahuila. A 12 de Enero de 2016.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez anticipó que en los próximos meses, su administración redoblará esfuerzos para consolidar logros alcanzados en Educación con la finalidad de ofrecer programas y estrategias tendentes a fortalecer este rubro en beneficio de la niñez y la juventud de Coahuila.

Lo anterior, al encabezar la ceremonia cívica en la Primaria “Juan Antonio de la Fuente”, enclavada en terrenos del 69 Batallón de Infantería, donde reiteró su reconocimiento a las y los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Ante los titulares de los Poderes Legislativo y Judicial, José María Fraustro y Miriam Cárdenas; el diputado federal Jericó Abramo Masso, e integrantes del Gabinete, encabezados por el Secretario de Educación Jesús Ochoa.

En su intervención, el mandatario coahuilense felicitó a las fuerzas castrenses por la reciente recaptura de uno de los delincuentes más buscados del país “del que no tiene caso alguno citar por su nombre”, ante los ilícitos en que ha incurrido a lo largo de su vida criminal.

Sólo es necesario citar por su nombre a los auténticos héroes que arriesgando su vida hacen cumplir la Ley, como son elementos de la SEDENA, la Marina y las Policías Federal, Estatal y Municipal, apuntó.
 
El narcotráfico es malo; con los delincuentes no hay que hablar…los héroes de México vienen vestidos de verde, en alusión a las y los elementos castrenses que a diario luchan en contra de este flagelo, reiteró.

Recordó que es significativo escuchar a la niñez que su deseo para el futuro es convertirse en hombres y mujeres de bien, por lo que, indicó, desde nuestra responsabilidad les brindamos las herramientas necesarias para su enseñanza de los primeros grados de la Educación Básica.

Refirió, por otra parte, que el 69 Batallón de Infantería de la VI Zona Militar cuyo Comandante, General Jens Pedro Lohmann Iturburu también asistió a la ceremonia, representa una respetable Institución castrense que ha acompañado a Coahuila y a Saltillo a lo largo de su historia.

Sus elementos, siempre han asistido a la población civil cuando se presentan contingencias naturales o incendios forestales, no tan sólo en la Sierra de Zapalinamé, sino en distintos puntos de nuestro territorio, además de su labor contra el narcotráfico y la delincuencia organizada, apuntó.

Luego, Rubén Moreira se pronunció porque a lo largo del año que recién inició, se multipliquen los esfuerzos de su administración para mejorar el sector educativo del Estado.

Necesitamos intensificar nuestro trabajo para que las niñas, niños y adolescentes de Coahuila tengan un futuro de éxito: “Tenemos grandes retos, como disminuir la deserción; aumentar la cobertura en Educación Superior y mejorar todas las evaluaciones”.

En ese sentido, dijo que para mediados del año las y los trabajadores de la Educación “deberán estar listos porque el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), levantará un nuevo análisis sobre el desempeño del Estado”.

Agregó que en materia educativa se evaluarán diversos puntos como la no deserción, la no repetición de año y, sobre todo, los resultados que deje el presente ciclo escolar, y que aumente el número de adultos con Primaria terminada.

Resaltó que Coahuila se consolida como un estado fuerte, con gran dinamismo económico, “pero esto hay que reflejarlo en números y estadísticas”, para que estas niñas y niños tengan un proceso de enseñanza-aprendizaje exitoso que les permita enfrentar el futuro.

Reiteró su reconocimiento a las fuerzas armadas, y sostuvo que con el respaldo del Presidente Enrique Peña y del Secretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos, se construye otro Cuartel de la SEDENA en Piedras Negras, con erogación de 300 millones de pesos, que albergará a un Regimiento de Caballería, parecido al que ya opera en Frontera.

Cuando inició la administración, rememoró, teníamos grandes unidades castrenses en Saltillo, Torreón y Múzquiz; al terminar este Gobierno, se sumarán  el de Piedras Negras y Frontera así como el mega-cuartel de San Pedro de las Colonias  que contará con hasta tres mil soldados.

Por su parte, el director del plantel, José Antonio de Jesús Luján, reiteró el compromiso de las y los trabajadores de la Educación de trabajar para fortalecer a este sector en beneficio de la niñez y la juventud coahuilense.

Mientras que el Comandante de la VI Zona Militar, General Jens Pedro Lohmann, destacó que las ceremonias cívicas de los lunes en todos los planteles educativos, tienen la finalidad de promover los Valores que enriquecen la preparación de sus alumnos.

En el evento, Rubén Moreira entregó señalizaciones de Protección Civil y material bibliográfico para el plantel.

El personal docente, alumnos y padres de familia, disfrutaron de una verbena luego de que el mandatario estatal encabezó el corte de la tradicional Rosca de Reyes, junto a los Tres Reyes Magos y los personajes que participaron en los desfiles navideños del DIF-Coahuila.

También asistieron los delegados de la SEGOB y de la SEP, Eleazar Bazúa y María Dolores Torres; los Secretarios de Gobierno, de Gestión Urbana, de Medio Ambiente e Infraestructura, Víctor Zamora, Gerardo  Garza, Eglantina Canales y María Esther Monsiváis; diputados locales y padres de familia así como el Secretario General de la Sección 38 del SNTE, Rubén Delgadillo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario