jueves, 7 de enero de 2016

“ES TIEMPO DE CONSTRUIR UN MEJOR COAHUILA”: RUBÉN MOREIRA


 Saltillo, Coahuila. A 07 de Enero de 2016.- Al señalar que “dejamos atrás problemas”, Rubén Moreira Valdez estableció que ahora “es tiempo de mirar hacia adelante y de construir un mejor Coahuila”.

El mandatario estatal dirigió un mensaje a las y los coahuilenses, en Red Estatal, con motivo del inicio del 2016, desde el Salón “Gobernadores”, de Palacio de Gobierno.

Ante integrantes del Gabinete, Rubén Moreira inició su mensaje con una remembranza de la situación que enfrentaba el Estado cuando comenzó su gestión, hace cuatro años.

Sin embargo, enfático, sostuvo que este inicio del año es motivo para “redoblar esfuerzos”, al tiempo que apuntó que a 48 meses  del arranque de su administración “dejamos atrás problemas.

“Hemos dedicado mucho tiempo a resolver situaciones añejas”, como “Sistemas pensionarios caducos, problemas financieros e inseguridad”, apuntó.

Ahora, subrayó, “es tiempo de mirar hacia adelante…de construir un mejor Coahuila, y de ver, con alegría y optimismo, el futuro”, añadió.

En su mensaje, el Gobernador Rubén Moreira reiteró que entre las principales prioridades que atenderá su administración este año, el quinto de su gestión, destacan la seguridad pública, la educación y la infraestructura.

En ese sentido, destacó que en los próximos meses, se inaugurarán los Cuarteles de la Policía de Monclova y el de Piedras Negras.

Además, dijo, se entregará al Ejército Mexicano los Cuarteles de Hidalgo, Guerrero y Allende, así como el de Piedras Negras que albergará a un Regimiento de Caballería, integrado por más de 700 soldados.

También los que actualmente están en construcción en Juárez y Candela, y anunció que este año comenzará la edificación del Mega Cuartel de la SEDENA en San Pedro, que contará con más de tres mil efectivos militares.

Luego, reiteró tal y como lo señaló en su campaña, “de la Seguridad me encargo yo”, al aseverar que este rubro seguirá siendo una alta prioridad en su gestión.

Por otra parte, Rubén Moreira indicó que en Educación, con el respaldo del Presidente Enrique Peña Nieto, se avanzará en el fortalecimiento del sistema educativo en beneficio de las y los alumnos coahuilenses.

Apuntó que el Gobierno de Coahuila se sumará al Programa de restauración de Escuelas que anunció recientemente el Jefe de la Nación, además de que su gestión continuará invirtiendo en la construcción de más espacios educativos.

Con el Presidente de México, abundó, “estamos poniendo en operación siete grandes Universidades, un esfuerzo que nunca habíamos hecho los coahuilenses en nuestra Historia”.

También este año, dijo, en Ciudad Acuña se instalará una nueva Universidad en beneficio de las y los jóvenes de aquella frontera.

Rubén Moreira, indicó que en materia de Salud se entregaron los hospitales de Piedras Negras y el de Torreón, y se avanza en la construcción del Hospital Materno Infantil y del Centro Oncológico de la Región Sureste, en Saltillo.

Por lo que se refiere al rubro del Empleo, el mandatario estatal señaló que no obstante que ya se cumplió la meta sexenal, mantendrá sus esfuerzos para concretar más fuentes de trabajo en beneficio de la población:

“Por eso, seguiremos promoviendo a Coahuila, este Gigante en el que vivimos, para que llegue más inversión y tengamos mucho más riqueza y muchos más trabajos formales”, enfatizó.

En infraestructura, otra de las prioridades de la administración, abundó, seguirá impulsándose el fortalecimiento de la red carretera de Coahuila como es, por ejemplo, el trayecto entre San Pedro y Cuatro Ciénegas, en proceso, y que es un compromiso del Presidente Enrique Peña.

Además, continuará el programa de obras viales en todo el Estado, como las que se llevarán a cabo, por ejemplo en la Comarca Lagunera, en Ciudad Acuña, Piedras Negras y Ramos Arizpe.

Y se mantendrán las acciones y programas relacionados con el Desarrollo Social para que sus beneficios lleguen a las comunidades más apartadas de Ocampo y Sierra Mojada, en el desierto de Coahuila, añadió.


En cuanto a la Región Carbonífera, Rubén Moreira reiteró su determinación de que esta zona del Estado se consolide como un gran centro energético, crezca y encuentre nuevas opciones para su desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario