miércoles, 13 de enero de 2016

En Sabinas se mejora la salud de sus habitantes


Sabinas, Coahuila. A 13 de Enero de 2016.- Para contribuir a la salud de la población, el Gobierno Municipal de Sabinas mantiene el acceso a la consulta médica general,  a una alimentación sana y balanceada con nutrióloga, además de una atención personalizada en la Unidad Básica de Rehabilitación.

El medico municipal, Dr. Miguel Ángel Barrera, indico que la consulta es totalmente gratuita, bridando una atención diaria a un promedio de 10 pacientes.

La atención médica gratuita se brinda en el consultorio que se tiene en las instalaciones de la Unidad Básica de Rehabilitación, ubicado sobre la calle Ramos Arizpe, entre Adán A. Rocha y América, en la colonia Sarabia, lo indico el medico municipal.

El horario de consulta es de 9 de la mañana, a 3 de la tarde, durante el lunes, miércoles, jueves y viernes, ya que el martes toca consulta en el DIF de la villa de Cloete.

Mientras que la asesoría para  una alimentación sana y balanceada con la nutrióloga Ana Cecilia Rodríguez Fernández, también se brinda de forma gratuita, principalmente a las  mujeres que se han integrado al Plan Integral de Salud Pública.

En lo que se refiere a la atención que se brinda en la Unidad Básica de Rehabilitación, esta tiene un costo módico de $ 20 pesos, para todas las personas que acuden a las terapias de rehabilitación física.



Durante el 2015, el Medico Municipal realizo 3 938 consultas; mientras que en la Unidad Básica de Rehabilitación, se atendieron a 2995 personas, brindándose una atención personalizada, luego de cada paciente requería de diferente técnica de rehabilitación física, a consecuencia de esguince, fracturas y secuelas por embolia.


Por indicaciones del Alcalde C.P. Ignacio Lenin Flores Lucio y de la Presidenta del DIF, Sra. Zulmma Guerrero de Flores, la atención médica se va mantener principalmente para los niños, adultos y personas en situación vulnerable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario