miércoles, 20 de enero de 2016

“Motívate, ponte en forma y vive sano” Más de 350 mujeres se sumaron al PISAPU 2016


Sabinas, Coahuila. A 20 de Enero de 2016.- Gran respuesta al Programa Integral de Salud Pública 2016 “Motívate, ponte en forma y vive sano”, luego de que más de 350 mujeres se dieron cita en el salón “Juan Méndez” para ejercitarse y someterse a una valoración médica y a una asesoría nutricional, totalmente gratis.

Una gran noche, luego de que todas las chicas se unieron en un mismo ritmo, ya que la meta en común es la de mejorar la salud de todas las mujeres sabinenses.

El Alcalde Lenin Flores Lucio y la Presidenta del DIF, Sra. Zulmma Guerrero de Flores, acompañados de la regidora comisionada en Salud, Martha Patricia Ramos Guedea y de los regidores

 Jorge Eduardo Carrillo Campos y Armando Maldonado Ramírez, fueron los encargados de dar el banderazo de inicio al Programa Integral de Salud Pública, que en este 2016 tendrá 5 centros de activación física.

Junto a las autoridades municipales, como invitados estuvo el profesor Noé Gómez Fuentes y la Sra. Josefina Fernández de la Fundación Senderos de San Valentín, quienes reconocieron la disposición del Municipio por aportar a la salud de las mujeres de Sabinas.

El 2016 es el año de la Lucha contra la Diabetes, por lo que esta programa de salud, aparte de promover la activación física, hoy más que nunca tiene la finalidad de prevenir enfermedades crónicas y degenerativas, como lo es la diabetes y la hipertensión.

El Edil Municipal y la Presidenta del DIF, exhortaron a todas las chicas a que se mantengan constantes, ya que de forma permanente ellas tendrán como aliados, a un médico, una nutrióloga y una instructora de zumba.

Quienes sean parte del Programa Integral de Salud, van a contar con una valoración médica por parte del Dr. Miguel Ángel Barrera, exámenes de laboratorio y se les brindara la dieta balanceada por parte de la Nutrióloga, Ana Cecilia Rodríguez Fernández.

También se va se va contar con más de 100 bicicletas estacionarias, para combinar las actividades físicas con las clases de zumbas y de ritmos latinos que imparten las instructoras de aerobics y baile.  

Los centros de activación física se tienen en el salón “Bellas Artes”, ubicado en avenida Cuauhtémoc, a un costado de la unidad deportiva, de 9 a 10 de la mañana, de lunes a viernes y de 6 a 7 de la tarde, de lunes a jueves; con la instructora de ritmos latinos Lupita Alba.

En el Salón la “Casita”, en calle Degollado 1885 en la colonia Infonavit; de 9 a 10 de la mañana, de Lunes a viernes y de 7 a 8 de la noche de lunes a jueves, con la instructora de baile Veneranda Villanueva.

En Agujita de Lunes a Viernes de 9 a 10 de la mañana en el Centro Social de Agujita y por la tarde, en la instalaciones del DIF, de 6:30 a 7:30, con la instructora María Guadalupe Ibarra Rivera.

En la villa Cloete de 10:30 a 11:30  y 4:30 a 5:30 en las instalaciones del DIF, también con la instructora María Guadalupe Ibarra Rivera, de lunes a viernes.


Y el nuevo punto de activación física en el salón “Juan Méndez”, ubicado en la calle Adam A. Rocha, en la colonia Sarabia, donde los horarios serán de 9 a 10 de la mañana y de 7 a 8 de la noche, de lunes a viernes, con la instructora de zumba Irma Oralia Anguiano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario