miércoles, 27 de enero de 2016

Rondalla Juvenil en Sabinas. El Alcalde Lenin impulsa programa de música


 Sabinas, Coahuila. A 27 de Enero de 2016.- A través de la coordinación de Cultura, el Alcalde C.P. Ignacio Lenin Flores Lucio propuso a los directores de 7 Secundarias Públicas del Municipio, la creación de una Rondalla Juvenil, con la finalidad de fomentar el acervo cultural y musical entre los adolescentes.

Con la creación de la Rondalla Juvenil de Sabinas, el proyecto a impartir son clases de guitarra y canto; los alumnos de secundaria de 1er y 2do grado.

En el proyecto se involucraría a más de 80 alumnos, luego de que cada secundaria aportaría entre 10 y 12 alumnos, lo indico la Coordinadora de Cultura Municipal, Profesora Carmen Garza Herrada.

La Profesora Carmen Garza, señalo que la creación de una Rondalla Juvenil es iniciativa del Alcalde, por lo que recientemente el Edil Municipal se reunió y expuso el proyecto a los 7 directores de Secundarias Públicas, encontrando una respuesta positiva por parte de los planteles educativos como lo es la secundaria “Venustiano Carranza”, la Técnica # 2 “Dr. Ubaldo Horacio Riojas Dávila”, les escuela secundaria Técnica # 68 “Raúl Guzmán”, la secundaria “Edilberto Montemayor” de la villa de Cloete, la secundaria “General Francisco Murguía”, la “María Guadalupe Zúñiga y  la “Ramiro Villarreal Campos” en la villa de Agujita.

La coordinadora de Cultura, índico que los alumnos tendrán dos días a la semana para ser instruidos en el aprendizaje básico de la guitarra, sus componentes, la formación de acordes, el rasgueo de diferentes ritmos, así como la mejor manera de interpretar conocidas canciones populares.

Los instrumentos musicales los facilitara en su totalidad el Gobierno Municipal que preside el C.P. Ignacio Lenin Flores Lucio; mientras que el instructor de la Rondalla Juvenil de Sabinas será el maestro de Educación Artística Carlos  Leonel Oropeza Alcorta, quien trabajara con los alumnos de secundaria en horarios que no afecten su desempeño escolar.

En la primera etapa del programa Cultural y Musical, los alumnos aprenderán a tocar la guitarra y posteriormente se les entregaran otros instrumentos, como requintos, percusiones y bajo eléctrico para imprimir mayor fuerza y sentimiento a sus acordes y voces.


Quienes integren la Rondalla Juvenil de Sabinas, participaran activamente Festivales Artísticos y Culturales que se presenten en Sabinas y el resto del Estado de Coahuila. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario