miércoles, 27 de enero de 2016

DISMINUYEN HOMICIDIOS EN UN 71.43 POR CIENTO


Saltillo, Coahuila. A 27 de Enero del 2016.- Con corte al día 25, en Coahuila los homicidios dolosos bajaron un 71.43 por ciento en este enero, en comparación con el mismo mes del año pasado.

Lo anterior fue dado a conocer en la reunión ordinaria del Grupo de Coordinación Coahuila que encabezó esta mañana el Gobernador Rubén Moreira Valdez.

De acuerdo a las cifras del mes de enero, los delitos de alto impacto han alcanzado una reducción considerable en lo que va de este mes de enero, logrando que los homicidios dolosos disminuyan en un 71.43 por ciento en relación a los que se registraron durante el mismo periodo del 2015.

En el comparativo que se analizó en la mesa de trabajo destacó el número de casos que se han presentado hasta el momento y que alcanzan 16, mientras que los registrados en enero del 2016 fueron 58.

Como una clara muestra de lo que la conjunción de trabajo y coordinación ha alcanzado a lo largo de la administración de Rubén Moreira Valdez con el gobierno federal el número de occisos por rivalidad delincuencial disminuyó un 88.10 por ciento en enero del año en curso comparado con el mismo mes del 2012.

Con acciones concretas enfocadas a la recuperación de la seguridad de la entidad se reflejan también en la disminución de los robos de vehículo que, comparado con primer mes del 2012 bajó en un 74.79 por ciento, registrando en este mes 60 casos mientras que en ese año se tuvieron 238.

Entre las cifras analizadas la mañana de este martes, destaca también que la incidencia de robos va en decremento pues al compararse este mes con el del 2015 se tuvo una disminución del 32.57 por ciento, comparado con el 2012 la disminución que registra es mayor con 53.80 por ciento.

Con el firme propósito de seguir velando por los intereses de los coahuilenses en los temas que son de primera necesidad así como los que son prioritarios, el Gobernador Rubén Moreira Valdez seguirá trabajando de manera incansable en la recuperación de la paz y seguridad de la entidad.

Aunque los alcances logrados hasta el momento permiten a los ciudadanos una vida de mejor calidad a la que hace unos años se tuvo con mayores índices de seguridad, la meta por ofrecer una vida digna y de bienestar continúa.


Además del Gobernador, acudieron a la reunión el Secretario de Gobierno Víctor Zamora Rodríguez, el Comandante de la Zona Militar Jens Pedro Lohmann Iturburu así como los representantes de las fuerzas de seguridad de la entidad entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario