jueves, 28 de enero de 2016

RECIBE SAN JUAN DE SABINAS RECONOCIMIENTO ES SAN JUAN DE SABINAS GOBIERNO TRANSPARENTE


Saltillo, Coahuila. A 28 de Enero de 2016.- Tras recibir el reconocimiento por destacar en los índices de información presupuestal 2015, el ayuntamiento de San Juan de Sabinas, el alcalde César Alfonso Gutiérrez Salinas, destaco el compromiso que existe al aceptar entrar a una evaluación de “ejercicio del gasto”, lo que marca un paso de avanzada en materia de transparencia.


Luego de su participación en la ceremonia donde el director general del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), Juan Ernesto Pardillas, entrego los reconocimientos a los 38 municipios del estado de Coahuila, incluyendo al Gobierno Estatal que dirige Rubén Moreira Valdez, el alcalde de San Juan de Sabinas, refrendo el compromiso de su municipio para seguir trabajando bajo este contexto.

Como se recordará el IMCO tiene ocho años realizando este tipo de evaluaciones, según explico el director nacional del mismo, quien dijo que para tener un resolutivo sobre el índice de información presupuestal estatal, se toma como referencia 80 criterios, quienes miden la calidad de la información que los ayuntamientos entregan a la ciudadanía y al Congreso del Estado.

Dichos criterios explico, se dan, tras una evaluación de las mejores prácticas que se aplican en los municipios.


Cabe señalar que tras el reconocimiento del Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, quien resaltó la labor de cada uno de los alcaldes, y la alcaldesa, Gutiérrez Salinas, dejo en claro el interés de impulsar acciones que permitan que San Juan de Sabinas, sigan obteniendo este tipo de distinciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario