jueves, 7 de enero de 2016

Ecología atiende reportes ciudadanos, retiran maleza y basura acumulada en lotes baldíos


Sabinas, Coahuila. A 07 de Enero de 2017.- Mario Flores Negrete, coordinador de Ecología, informo que están trabajando coordinadamente con la coordinación de Ventanilla Única, para dar atención  a los reportes que se tienen en relación a la limpieza de terrenos baldíos.

El coordinador de Ecología, resalto que la responsabilidad de mantener limpios los predios o terrenos baldíos, son directamente de los propietarios, aunque las cuadrillas de limpieza no se desentienden de esta problemática, luego de que en muchas ocasiones, los predios y baldíos están ubicados en la zona urbana, ocasionando malestar entre el resto de los vecinos, ya que hay mucha gente que aprovecha para tirar basura y acumular objetos que ya no necesitan. 

“No podemos ingresar a lugares privados a realizar la limpieza, puesto que existe un dueño con quien se tienen que tener el consentimiento; es por eso, que las cuadrillas de Ecología únicamente se da a la tarea de limpiar las áreas de banquetas y calles, edificios públicos, plazas y centro recreativos y deportivos”, lo expreso Mario Flores Negrete.

Fue durante la mañana de ayer, cuando personal de Ecología llevo a cabo la limpieza de un lote baldío en la calle Nogal de la colonia los Montes, ante la solicitud de una ciudadana de nombre Mónica Wong, la cual externo, que su vivienda estaba sufriendo algunas afectaciones en una de sus paredes, debido a la humedad y extensa maleza que se encontraba en el terreno adjunto a su casa.

Agrego que este tipo de limpieza las terminan realizando, ante la necesidad de evitar focos de infección por la basura acumulada y de la maleza extensa que pudiera ser guarida de jóvenes con ocio.


La limpieza las cuadrillas de Ecología se extendió a la colonia Reynera, sobre la calle Bolívar, en las inmediaciones de la arena “Cuauhtémoc” y de un predio particular, en donde abundaba la maleza, por lo que era necesario retirar la hierba y basura acumulada, para brindar una mayor visibilidad y seguridad a los colonos y estudiantes que a diario transitan por dicho sector.


Se exhorta a los vecinos a que cuiden y eviten, que otras personas tiren basura en los predios, por lo que se les pide que reporten vía telefónica a Seguridad Pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario