domingo, 24 de enero de 2016

COMUNICADO DISMINUYE EL DELITO DE ROBO EN LA CAPITAL DE COAHUILA


Saltillo, Coahuila. A 24 de Enero de 2016.- Derivado de las acciones de seguridad  implementas por  el Gobierno del Estado  y en una acción coordinada entre los tres órdenes de gobierno,  el delito de robo en sus diferentes modalidades registró una disminución importante en comparación con las dos primeras semanas del mes de enero del año 2015.

En la reunión de evaluación de los índices de seguridad realizada este sábado encabezada por el Procurador de Justicia del Estado, Lic. Homero Ramos Gloria, y en la que participaron, el Presidente Municipal de Saltillo, Isidro López Villarreal, y representantes de los cuerpos de seguridad federal y estatal, se revisaron los avances de las acciones realizadas para combatir los delitos  en la capital de Coahuila.

En comparación con los primeros quince días de enero de 2016, el robo a casa habitación registró una baja considerable de 87.50 por ciento, de 64 robos registrados en el 2015, a 8 en lo que va del año; el robo a negocio descendió 69.77 por ciento al registrar 13 robos en comparación con los 43 del mes de enero del año anterior; el robo a persona bajó un 80.49 por ciento, en enero del 2015 sucedieron 41 delitos de este tipo y en este 2016 se han reportado solamente 8 robos y; por lo que respecta al robo de vehículos, solamente se ha presentado una denuncia este año, en comparación con los 31 vehículos robados en los primeros 15 días de enero del 2015.

Durante la reunión se definieron los cuadrantes en los que se trabajará con el objetivo de disminuir al mínimo el delito en sus diversas modalidades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario