jueves, 12 de junio de 2014

Carolina Morales protegerá a mujeres en Coahuila.

 Sabinas, Coahuila. A 12 de Abril de 2014.-Proteger a las mujeres embarazadas para que no sean discriminadas en sus trabajos, a las madres solteras que luchan por darles educación a sus hijos y una buena calidad de vida, la integración de más mujeres a la política, son los principales objetivos de Carolina Morales Iribarren, candidata a la diputación por el distrito XIV.

La candidata del PRI se comprometió con todas las mujeres del distrito que su trabajo en el Congreso se enfocará en generar leyes o modificar las existentes a fin de que puedan tener una vida libre de violencia y que siempre se respeten sus derechos.

Y es que una de las preocupaciones de las mujeres en los nueve municipios del distrito es que las que están embarazadas no consiguen oportunidades laborales y algunas que se embarazan cuando tienen un trabajo sufren discriminación y las despiden de una forma injustificada aludiendo a causas inexistentes.

Es por ello que Carolina Morales trabajará para que ellas puedan conservar sus empleos y que los centros laborales no vean la maternidad como una limitante. Velará para que las mujeres sobresalgan en puestos que antes solamente eran ocupados por hombres y que se integren más en la política.

En Coahuila el Partido Revolucionario Institucional les ha dado oportunidad a las mujeres para ocupar puestos públicos, pues prueba de ello es que ahora el 50% por ciento de sus candidatos son mujeres y Carolina Morales fue alcaldesa emanada por este partido.

Organización como la Sección 38 del SNTE (Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación) le refrendaron el apoyo total a la candidata del PRI por sus propuestas claras en beneficio de las mujeres y lo mismo hizo el organismo ONMPRI (Organismo Nacional de Mujeres Priístas).

La líder estatal de este organismo, Boreque Martínez González, Jesús Padre dirigente Estatal del Nueva Alianza y la candidata sostuvieron una reunión con mujeres de este grupo en la que dialogaron sobre aspectos que mejorarán en mucho la calidad de vida de las mujeres de todo el distrito.

Carolina Morales se comprometió a seguir defendiendo a la mujer en el Congreso del estado aprobando leyes que las beneficien y las hagan crecer, pues desde hace 59 años se le permitió votar y ser votada; derecho que pretende defender e impulsar para que más mujeres sobresalgan  en Coahuila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario