jueves, 26 de junio de 2014

LLEVA GOBERNADOR TAREAS DE PAVIMENTACIÓN A TODO COAHUILA

Inicia obras en Torreón donde se invierten 17.3 millones de pesos                             
Torreón, Coahuila. A 26 de Junio de 2014.-El Gobernador Rubén Moreira Valdez afirmó que con una inversión de 247 millones de pesos, su gobierno trabaja en reparar las vialidades y llevar pavimento a donde no se tiene, con el programa de bacheo, recarpateo y pavimentación.

Así, desde hace algunas semanas, miembros de su gabinete han estado en los diferentes puntos del estado iniciando y entregando obras con las cuales la superficie de rodamiento del estado se ve mejorada, generando beneficios en varios aspectos como lo es la imagen urbana, la conservación de los vehículos de los ciudadanos, además de elevar los factores de competitividad de las ciudades. 

Este jueves, tras su fructífera gira por Asia, donde logró acuerdos con empresas que beneficiarán al estado, el Mandatario Estatal puso en marcha los trabajos de bacheo, recarpeteo y pavimentación en calles de la colonia centro de esta ciudad.

Aquí serán en total  72 mil 400 metros cuadrados  en las avenidas Lerdo de Tejada, Avenida Arista, Avenida Álvarez, Artes Gráficas y Avenida Zacatecas, entre bulevar Independencia y calle Águila Nacional.

El Gobernador anunció que estas obras, en las que se invertirán 17.3 millones de pesos,  se tenían pensadas para el 2015, pero que gracias a la excelente coordinación con el presidente municipal Miguel Ángel Riquelme, se pudieron mezclar recursos estatales y municipales para adelantarlas.

 
“Hago el compromiso con las y los vecinos, que así como este año invertimos, el siguiente año invertiremos de nueva cuenta en el centro de Torreón, hasta que lo podamos tener en todo su esplendor”, dijo en su mensaje.

También se comprometió a seguir llevando oficinas y dependencias al centro de la ciudad, “porque creemos que si están esas oficinas y si hay burocracia, hay vida, hay negocio y hay trabajo”, explicó.

Reiteró su respaldo al municipio de Torreón en las acciones de dotar de alumbrado público a esta ciudad, pues calles oscuras son percepción de inseguridad.

 
“Ninguna ciudad es nada sin su población, y las mujeres y los hombres de Torreón son formidables, son personas de valor, son personas que han vencido al desierto, que han construido historia, gente que quiere a su tierra”, dijo el Gobernador.

Acompañaron al gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, presidente municipal de Torreón; Rodrigo Fuentes Ávila, secretario de la desarrollo social;  José Antonio Gutiérrez Jardón, secretario de desarrollo económico; Faustino de los Reyes, representante de la secretaría de infraestructura;  María del Rosario Bustos, diputada local; Juan Carlos Ayup Guerrero,  del Consejo de Aguas y Saneamiento de Coahuila.


No hay comentarios:

Publicar un comentario