domingo, 22 de junio de 2014

GRANDES AVANCES EN TRABAJOS DE LIMPIEZA

  Armando luna Canales encabeza reunión de valoración.
Acuña, Coahuila. A 22 de Junio de 2014.- Poniendo de manifiesto la excelente coordinación entre los tres órdenes de gobierno en las acciones tomadas para subsanar los daños que se tuvieron por las pasadas inundaciones, el Secretario de Gobierno, Armando Luna Canales, encabezó la reunión de valoración de los trabajos de la jornada.

En ella se exaltó la participación del ejército en las labores de limpieza, distribución de apoyos como despensas, colchonetas, artículos de higiene para el hogar, etc, y coordinación de albergues y vigilancia, entre otras funciones que realizan.

El Secretario de Gobierno se dijo satisfecho y comprometido ante el reportes de los encargados de cada una de las colonias más afectadas, ya que en sus informes se mostró un avance de casi el 60% en las tareas de limpieza de calles y casas, así como la entrega de apoyos, aunque hizo hincapié en no bajar los brazos hasta completar al 100% las tareas.
Además, se dio la cifra contabilizada hasta el día de ayer de viviendas afectadas, que fue de 2181.

En esta reunión, se hizo énfasis en los grupos de estudiantes de diversas instituciones de educación superior como el IT de Piedras Negras, el IT de Múzquiz, la Universidad Tecnológica de Nava, el IT de Sabinas, entre otros, quienes apoyan en las tareas de revisar las instalaciones eléctricas de las casas siniestradas y en la reparación de aparatos electrodomésticos de las personas.

Instruyó a los presentes a realizar censos entre la población afectada que perdió actas de nacimiento y escrituras, para reponerles dichos documentos.

También se celebró el acercamiento que se ha tenido con el Infonavit, para buscar hacer válido el seguro de hogares que así lo requieran.

Asistieron a esta reunión el Secretario de Infraestructura; el Secretario de Salud; el Secretario de Desarrollo Social; el Procurador de Justicia del Estado; además de autoridades de protección civil locales y estatales, representantes de Conagua y del ayuntamiento de Acuña.


No hay comentarios:

Publicar un comentario