jueves, 19 de junio de 2014

Forman en Sabinas consejo municipal de educación


Sabinas, Coahuila. A 19 de Junio de 2014.-Con el único fin de brindar a la niñez y a la juventud una educación de calidad, se integró el Consejo Municipal de Participación Social en la Educación, en el que participan padres de familias, autoridades educativas, iniciativa privada y el presidente municipal C.P Ignacio Lenin Flores Lucio.

Al frente de este consejo municipal,  se encuentra como presidenta Elvira de Luna Sánchez, mientras que el alcalde es el secretario técnico del consejo, mientras la primera dama del municipio Zulmma Guerrero de Flores acudió como testigo de honor y la regidora comisionada en educación Silvia Regina Puente Martínez.
El resto de los integrantes son, Marta Aranda Castillón, Anabel Esquivel Rodríguez, José Luis Cazares Flores, María Teresa Garza Álvarez, la profesora Karla Leticia Moreno Ramos, profesora Claudia Fernández Ortiz, como consejero escolar la profesora María Mayela Corona, de primarias, Donato Flores Musa, Profesor Roberto Lira García, profesor distinguido Florencio Rendón Guajardo.

La profesora Irma Yolanda Elguezabal Pérez como representante de autoridades escolares, Sandra Romelia Valdés, Angelina Martínez y como representantes de la iniciativa privada la integran los empresarios, José Manuel Ramírez, Carlos Cárdenas Flores, Carlos Moreno Aguirre y Rolando Cárdenas González.

Los consejos de participación social son órganos de planeación, organización, consulta, orientación, gestión, asesoría, capacitación y ejecución de acciones  para mejorar la calidad, la equidad y la cobertura  de la educación básica.

Por su parte el presidente municipal expresó que al interior de su equipo de trabajo cuenta con un gente comprometida con la sociedad, destacando que Sabinas es el primer municipio en todo el país que ha logrado la certificación de salud, como lo fue el caso de la villa de Cloete, pero lo importante es que se podrán acceder a recursos para mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio de Sabinas.


“Se tienen problemas de violencia en las escuelas, el llamado “Bullyng”, entre otras situaciones graves, que serán atacadas a través de una campaña en la que se trabaja con psicólogos, que se encargan de realizar visitas domiciliarias”, señalo Flores Lucio.
Destaco que como municipio responsable desde el inicio de la administración se hacen bien las cosas y se toman acciones para lograr un mejor lugar para vivir.


Las ventajas de los consejos municipales  de participación social es la multiplicación de los recursos municipales destinados a la educación con la participación de la sociedad, permite la unificación de criterios entre organismos del municipio y la comunidad para realizar el programa o proyecto educativo, una mejor participación de la comunidad al ser parte del proyecto educativo, entre otros más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario