jueves, 26 de junio de 2014

Lleva DIF conferencias a escuelas

 Sabinas, Coahuila. A 26 de Junio de 2014.-Tomando muy en cuenta la conmemoración del Día internacional de la Lucha contra el uso indebido y tráfico ilícito de Drogas, el 26 de junio, el DIF Sabinas presento un ciclo de conferencias enfocadas a alumnos y alumnas de secundaria.

Durante la conferencia se explicaron los tipos de drogas, las penalizaciones y los efectos físicos y mentales que estas tienen sobre los individuos además del costo social y todos los problemas que se desprenden de su uso o comercialización.

Es una sociedad  convulsionada en la que vivimos, donde cada día se rompe más el tejido social, es por eso que se siguió con este tipo de presentaciones en las que también se realizaron dinámicas para hacer un poco más ágil y entretenida la conferencia.


Los alumnos de la escuela secundaria Venustiano Carranza de los tres grados participaron en cada una de las dinámicas y pidieron que no se deje de hacer este tipo de eventos.

La Sra. Zulmma Guerrero estuvo presente y recibió los comentarios de los alumnos y les dijo que desde el DIF se trabaja para poder apoyar a los jóvenes en todo lo que se pueda, más cuando se trata de que estos continúen con sus estudios.

En 1987, la Asamblea General de las Naciones Unidas, decidió establecer el día 26 de junio de cada año como el Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, para dar una muestra de su determinación en fortalecer las actividades necesarias para alcanzar el objetivo de una sociedad internacional libre del abuso de drogas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario