lunes, 30 de junio de 2014

EN COAHUILA SE ESPERA SALDO BLANCO EN ELECCIONES DEL PRÓXIMO DOMINGO

 Saltillo, Coahuila. A 30 de Junio de 2014.-En el marco de la reunión del Grupo de Coordinación Operativa (GCO), encabezada por el Gobernador Rubén Moreira Valdez,  se estableció que hay la seguridad de que en las elecciones del próximo domingo 6 de julio prevalecerá la paz para que al final de la jornada se registre saldo blanco.

En el encuentro, al que asistieron  el Comandante de la VI Zona Militar, General César de la Sancha Villa, y el Consejero Presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila (IEPCC), Leopoldo Lara Escalante, así como representantes del CISEN, Secretaría de Gobernación y de corporaciones de Procuración de Justicia y de Seguridad Pública, se indicó que están dadas las condiciones para que los comicios se desarrollen con orden.

Sobre el particular, Lara Escalante señaló en la reunión del GCO, el organismo a  su cargo presentó un análisis general previo al proceso electoral del próximo domingo.

En ese sentido, añadió, actualmente se vislumbran unos comicios en calma, ya que a lo largo del proceso ha prevalecido la tranquilidad que seguramente prevalecerá durante el desarrollo de la jornada del seis de julio.

Lara Escalante indicó que los mandos castrenses así como las autoridades de las diferentes instituciones de Procuración de Justicia y de Seguridad Pública reiteraron su disposición de coadyuvar con el Instituto para garantizar la paz y la tranquilidad durante las elecciones donde la ciudadanía emitirá su sufragio para la renovación del Congreso de Estado.

Ese día, concluyó, estarán operando tres mil 500 Casillas donde se espera la participación de poco más de dos millones de electores; trabajarán alrededor de 16 mil coahuilenses en los puntos de votación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario