lunes, 16 de junio de 2014

GOBIERNO Y MUNICIPIO UNEN ESFUERZOS EN LA PROTECCIÓN CIVIL E IMAGEN URBANA DE PIEDRAS NEGRAS

 Piedras Negras, Coahuila. A 16 de Junio de 2014.- Buscando la seguridad e integridad física de los nigropetenses así como mejorar la imagen urbana de esta ciudad, el Secretario de Gobierno, Armando Luna Canales, en compañía del Presidente Municipal, Fernando Purón Johnston, iniciaron con la demolición de la primera de las 26 viviendas que se encuentran en deterioro o vandalizadas, ya que representan un peligro para la comunidad ante un posible colapso o bien punto de reunión para la delincuencia, lo anterior de acuerdo al Artículo 60 del Reglamento Municipal de Protección Civil.

El Secretario de Gobierno, Armando Luna Canales, afirmó que estas acciones son parte del nuevo entorno de seguridad pública en el Estado de Coahuila y que permitirá a Piedras Negras demostrar que es una ciudad segura y preocupada sobre todo por el bienestar de sus habitantes, así como dar un paso importante en la rehabilitación de la imagen urbana, por lo que aseguró que seguirán trabajando y coordinando actividades en bien de la comunidad.
Luna Canales exhortó a la ciudadanía a que si saben de alguna vivienda que se encuentre en estas condiciones, lo hagan del conocimiento de las autoridades para proceder legalmente y continuar garantizando la tranquilidad en esta frontera.
En cuanto a los predios, el Secretario de Gobierno enfatizó que serán limpiados a cabalidad, para evitar la presencia de personas ajenas a estos, al tiempo de expresar que se buscará a los dueños de estas propiedades para que cubran con el costo de estos trabajos.
Tras mencionar que esto es producto de las demandas ciudadanas y la unión de esfuerzos de los Gobiernos Estatal y Municipal, en coordinación con el Gobierno Federal, el Presidente Municipal, Fernando Purón Johnston, indicó que con estas acciones de protección civil, se busca regresar a la ciudad una imagen de seguridad para las familias que aquí habitan, donde niños, jóvenes y adultos sientan la tranquilidad al transitar por sus calles.
El Alcalde Nigropetense detalló que en la ciudad se encuentran casas habitación abandonadas y que se encuentran en estado aceptable, por lo cual se procederá únicamente a sellarlas mediante bardas y con ello evitar que hagan mal uso de ellas.

1 comentario:

  1. Bravo,,, jamas he comprendido por que no separan la direccion de Obras Publicas (pavimentacion, alumbrado publico, acantarilado, infraestructura = obra mpal. etc.) de Urbanismo (Uso de suelo = plan director de desarrollo urbano, permisos de construccion, imagen urbana, y hasta ecologia, etc.) o viceversa. Zapatero a tus zapatos (Ingeniero para Obras Publicas y Urbanista o Arquitecto para Urbanismo)

    ResponderEliminar