domingo, 29 de junio de 2014

CONCRETA GOBERNADOR CONVENIO CON INFONAVIT PARA DAR ACCESO A VIVIENDA A POLICÍAS


Ciudad de México. A 29 de Junio de 2014.-Con el objetivo de habilitar el otorgamiento de crédito a dos mil agentes de adscritos a la Policía Estatal, el Gobernador Rubén Moreira Valdez y el titular del Infonavit, Alejandro Ismael Murat Hinojosa firmaron un convenio de colaboración.

El Gobernador Rubén Moreira Valdez informó que en breve, firmará el decreto para tal efecto, y que a partir de la próxima quincena, los más de dos mil oficiales estén inscritos ante el Infonavit.


Añadió que el próximo 8 de julio firmará otro decreto y lo presentará ante el Congreso del Estado, para establecer el sistema de pensiones de todos los elementos de las Policías Municipales como para el final de la administración que los salarios de todos los elementos de Coahuila pase de los 12 a los 15 mil pesos.

Señaló que en Coahuila se crearon Grupos Élites para el combate a la delincuencia organizada, se certificaron a todos los policías, se adecuaron las leyes como en los delito de halconeo y robo de combustibles, además de que se mantiene la coordinación con las fuerzas armadas del orden federal, Ejército y Marina, cuyas acciones han permitido disminuir los hechos delictivos en todo el estado.


El Director General del Infonavit, Alejandro Ismael Murat Hinojosa, señaló que Coahuila es ejemplo a nivel nacional en buscar ese beneficio para los trabajadores de los cuerpos de seguridad que llegará a los más de dos mil en la entidad.

En su intervención, el Subdirector General de Crédito Infonavit, Jorge Gallardo Casas, dio a conocer las especificaciones de los créditos que cuentan con un Fondo de Garantía de la Sociedad Hipotecaria Federal; y serán otorgados a los que tengan desde el 3.25 de salario mínimo con plazos de los cinco a 10 años.



En el evento estuvieron presentes el titular de la Secretaría de Gestión Urbana,  Agua y Ordenamiento Territorial, Gerardo Garza Melo; el Procurador del Estado, Homero Ramos Gloria, el titular de la Secretaría de Finanzas, Ismael Ramos Gloria; así como el secretario general del Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores del Infonavit, Rafael Riva Palacio Pontones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario