viernes, 20 de junio de 2014

SOSTIENE DELEGACIÓN COAHUILA REUNIÓN CON EMPRESA DE GIRO MINERO

 Seúl, Korea. A 20 de Junio de 2014.-Una provechosa gira de trabajo realiza el Gobernador Rubén Moreira Valdez y la Delegación Coahuila por Asia; luego de visitar Japón, ahora se encuentra en Korea, país en donde se reunió con directivos de la empresa Kores (Korea Resources), especializada en el área minera.

El Gobernador expuso las ventajas de invertir en Coahuila, por su posición geográfica estratégica, centros de investigación y desarrollo. Esto, además de la infraestructura carretera con la que se cuenta y la que se proyecta para los próximos años.

Además de los beneficios que se tendrán con la Reforma Energética que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto, la que reducirá los costos de producción de las empresas al poder utilizar gas natural en lugar de combustóleo o diesel.

Otro de los atractivos que tiene nuestro estado y que puede interesar a la inversión asiática es que, de acuerdo con el Centro de Investigación y Docencia Económica A.C. (CIDE), cuatro ciudades de Coahuila aparecen entre las de mayor competitividad a nivel nacional, siendo Saltillo la tercera ciudad en este apartado, Monclova aparece en el lugar 10, Torreón en el 13 y Piedras Negras en el 23.

Nuestro estado figura como el principal productor de plata refinada en el mundo, además de que tiene el primer lugar nacional en producción de carbón, con 3.7 millones de toneladas al año. Además ocupa el mismo sitio en la producción de acero líquido, con 3.9 millones de toneladas anuales, mientras que en producción de fierro, fluorita y barita ostenta el segundo lugar nacional. Lo anterior tan sólo en el ramo minero.

La compañía surcoreana Korea Resources (Kores) se enfoca principalmente en activos de uranio y cobre. La compañía está actualmente desarrollando alrededor de 30 proyectos  en 12 países, incluyendo Chile y Perú.

En Latinoamérica, Kores posee un 45% de participación en una asociación de riesgo compartido con la estatal Corporación Minera de Bolivia (Comibol) por la segunda etapa del proyecto cuprífero Corocoro, que considera la reanudación  de las operaciones de la mina.

La empresa también suscribió un acuerdo en 2011 para desarrollar proyectos de mineral de hierro en Perú, junto con la minera local Ferrobamba.


Kores posee oficinas regionales en Chile y Perú. La compañía fue incorporada en 1967 y tiene su sede en Seúl. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario