viernes, 20 de junio de 2014

EVALÚAN DAÑOS EN ACUÑA Y REALIZAN RECORRIDOS POR ZONAS AFECTADAS

 Acuña, Coahuila. A 20 de Junio de 2014.- Autoridades de las tres órdenes de gobierno, encabezadas por el Secretario de Gobierno, Armando Luna Canales, sostuvieron una reunión para evaluar las afectaciones causadas por las lluvias en esta ciudad, para posteriormente realizar un recorrido por las zonas con mayor daño.

 
Por instrucciones del Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, el Secretario de Gobierno, encabezó una reunión en donde el Secretario de Infraestructura, Francisco Saracho Navarro; El Secretario de Salud, Lauro Cortez; el Secretario de Desarrollo Social, Rodrigo Fuentes Ávila; el Director General del DIF Coahuila, Jaime Bueno Zertuche, realizaron un diagnóstico general de la situación por la que atraviesan 11 colonias de Ciudad Acuña. 
De esta manera y basados en el plan de respuesta de Protección Civil del Estado, las autoridades estatales realizaron un recorrido por los diversos sectores que presentaron daños.

Asimismo, como parte del apoyo a las familias en situación desfavorable, se repartieron despensas y paquetes de limpieza por parte de elementos de Protección Civil.


Además, se habilitaron tres albergues, los cuales se ubican en el Gimnasio Municipal, Gimnasio Solidaridad y en la Estación de Bomberos, en donde se encuentran hasta el momento 200 personas resguardadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario