miércoles, 11 de junio de 2014

Es Cloete una Comunidad SaludableEs Cloete una Comunidad Saludable


Sabinas, Coahuila. A 11 de Junio de 2014.-En la villa de Cloete, la presidenta del DIF Sabinas, la Sra. Zulmma Guerrero de Flores, participo en el evento en el que se le dio a esta villa el nombramiento de Comunidad Saludable. Esto en un acto protocolario encabezado por autoridades de salud en Coahuila.

En el Centro de Salud de Cloete se llevó a cabo la explicación donde se dijo que es muy importante la labor que realizan las agentes de salud, quienes son habitantes de esta villa y que recibieron capacitación para apoyar a los habitantes de esta comunidad en lo referente a los problemas de salud que se puedan presentar.

La intención de convertir a la comunidad en saludable consiste en fortalecer conductas saludables que beneficien a la población y crear entornos favorables a la salud involucrando a los gobiernos municipales y a la población.

En el evento participaron además el Dr. Jaime Pineda Pineda Subsecretario de Salud en Coahuila, la Dra. Lourdes Quintanilla, ex Secretaria de Salud del Estado, la Profra. 



Patricia Ramos Guedea, Regidora de Salud Municipal, el Dr. Mario Adán Vázquez que funge como Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No.3 y el Ing. Raúl Vara, coordinador del DIF en la carbonífera.


Al terminar se colocó una bandera blanca y se develo una placa que confirma a Cloete como comunidad Saludable. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario