domingo, 29 de junio de 2014

Creció ocupación hotelera en primer semestre del 2014

 Sabinas, Coahuila. A 29 de Junio de 2014.-Tanto eventos culturales, deportivos y religiosos, se han apoyado por parte de la administración que encabeza el alcalde Lenin Flores Lucio y se ha logrado concretar incluso sedes nacionales, como el que en octubre será el torneo nacional de pesca en la que Sabinas será sede alterna y organizador.

Para la oficina de convenciones y visitantes , las cifras son positivas y en el primer semestre del año en comparación con el 2013, hay un incremento del 14 por ciento en cuanto a la ocupación hotelera, lo que se refleja en una derrama económica importante y que se ha logrado mantener el número de empleos, que dependen de la actividad turística.

Como se recordará Sabinas ha sido sede de campeonatos deportivos, también se abrieron las puertas a eventos culturales y religiosos, en los que el municipio juega un papel determinante con el apoyo para los visitantes y la intervención de las autoridades.

Geraldina Valdez Rodríguez, titular de la oficina de convenciones y visitantes de la región carbonífera, opino respecto al tema tras afirmar este crecimiento del 14 por ciento y a la vez calificar como a Lenin Flores como un alcalde “Muy entrón”.

Mientras tanto, los hoteleros, afirmó Valdez Rodríguez, están comprometidos a brindar yn servicio de calidad, al ser quienes inicialmente tienen el contacto con los turistas y por ende representan el inicio de esta cadena de servicios.

Para Sabinas se espera siga creciendo el número de visitantes, sobre todo ahora que se aproximan las “fiestas grandes” de la ciudad a celebrarse en el mes de Septiembre, con actividades como la cabalgata, la Feriexpo, concurso de becerro gordo y otros, así como el torneo nacional de pesca en octubre en la presa Don Martín, en el que se esperan al menos 120 habitaciones sean para los participantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario