lunes, 3 de mayo de 2010

Clausuró alcalde de Sabinas LIV pre nacional deportivo TEC -“Halcones” del ITESRC, se coronó campeón en beisbol.


Con la clausura por parte del Presidente de la administración municipal “Todos Somos Sabinas”, licenciado Jesús María Montemayor Garza, del LIV pre nacional deportivo de los Institutos Tecnológicos de la zona III, concluyó este importante evento, donde el ITESRC con los “Halcones”, se coronó campeón en beisbol, venciendo a Tamaulipas.
Con este evento se tuvo fuerte derrama económica en el renglón de prestadores y servicios como restaurantes y hoteles, por el orden de un millón 700 mil pesos, aproximadamente, de acuerdo a los datos arrojados por la OCV.
En el marco de los festejos del año del Bicentenario del inicio del movimiento de la Independencia nacional y el Centenario de la Revolución Mexicana, el Gobierno del estado de Coahuila, a través de la Secretaría de Educación y Cultura y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de la Región Carbonífera “Dr. Rogelio Montemayor Seguy”, en coordinación de la Dirección General de Educación Superior Tecnológica, realizaron este evento, que con anticipación fue preparado por el Director del ITESRC, M.C. Sergio Villarreal Cárdenas.
Con este evento se pretende complementar la formación integral del alumnado motivando su desarrollo físico y mental en la práctica del deporte que les permita desarrollar valores como la responsabilidad, disciplina, competitividad y trabajo en equipo.
Con la participación de delegaciones de los Tecnológicos procedentes de Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo y Ciudad Victoria, en Tamaulipas; Torreón, La Laguna, Ciudad Acuña y Carbonífera en Coahuila, se llevaron a cabo estas actividades deportivas.
Por otro lado se contó con la presidencia municipal de Sabinas, el apoyo y colaboración de Turismo Carbonífera, Cruz Roja Mexicana y Protección Civil de este municipio; presidencia municipal de San Juan de Sabinas, Don Antonio Gutiérrez Garza, funcionarios municipales y estatales, directores de instituciones de educación media superior y superior.
El director general del ITESRC, agradeció el apoyo del Gobernador para hacer posible la realización de eventos como éste, pues “estamos seguros de que se fortalecerán los lazos entre los tecnológicos hermanos que durante la semana del 26 al 30 de abril, se dieron cita y defendieron su camiseta en las disciplinas de béisbol, voleibol de sala y voleibol de playa, éstos dos últimos en la rama femenil y varonil”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario