martes, 18 de mayo de 2010

Todo listo para el ExtremoTec Río 2010, en Sabinas el Ayuntaminto apoya el deporte en todos sus niveles.

Todo se encuentra listo para que este 5 de junio se lleve a cabo el evento XTREMO TEC río 2010 denominado “Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución”, según fue anunciado por el Presidente Municipal de Sabinas Jesús María Montemayor Garza y M.C. Sergio Villarreal Cárdenas, Director del ITESR que sostuvieron reunión para ultimar detalles.
Son 7 disciplinas las que se practiquen, mismas que son maratón multidisciplinario, kayak, tirolesa, MTB, orientación trekking, nado y rappel.
Esperan una asistencia de aproximadamente 300 participantes quienes acuden de diversas partes de la región carbonífera, norte del estado, cinco manantiales y de Monterrey de donde hay ya cerca de 100 que confirmaron su registro.
Este importante evento se concretará gracias al apoyo que el Gobernador del Estado, profesor Humberto Moreira Valdés ha brindado, así como la administración “Todos Somos Sabinas” que ha puesto especial atención en el renglón de turismo.
La directora de Turismo del municipio Miriam González Habib, de igual forma se encuentra involucrada en la preparación de los detalles de este evento que es una importante atracción principalmente para los jóvenes.
Los premios serán en efectivo para los primeros lugares y todos los demás llevarán medalla de participación.
Este será el segundo evento de esta naturaleza que se lleve a cabo; el primero fue en 2008, en 2009 ante la falta de recursos no se pudo concretar, pero ahora se cuenta con todo el apoyo del Gobierno del Estado y del municipio de Sabinas.
Serán aprovechadas las márgenes de los ríos Sabinas y Álamos, que son importantes atractivos naturales.
El recorrido se lleva entre 5 y 7 horas y se aprovecharán las márgenes del río Sabinas siendo la innovación el nado y rappel.
Destaca la importancia que tiene la seguridad del competidor por lo que se busca que la ruta sea noble y de fácil acceso.
Ya se definieron todos los lugares en donde se llevarán a cabo estas acciones, además no hay límite de edad ni restricciones para aquellas personas con capacidades diferentes que destacan en alguna actividad deportiva y pueden participar como relevos.
La convocatoria salió a finales del mes de marzo y fue enviada a las diferentes instituciones educativas de nivel superior.
Estas actividades son atractivas para el turismo y se espera que para el 5 de junio los hoteles, restaurantes y demás prestadores de servicio, tengan bastante demanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario