lunes, 10 de mayo de 2010

La Sección 5 lleva a cabo el Primer Encuentro Inter seccional de la Amistad.


La Sección 5 del SNTE en el marco de los festejos del día del maestro llevó a cabo el Primer Encuentro Inter seccional de la Amistad, en el Centro Recreativo “Alberto Miranda Castro”, donde participaron los equipos de Softbol de nuestras Secciones Hermanas 35 y 38, como invitado especial el equipo de la Secretaría de Educación y Cultura del Estado, y el equipo anfitrión, el de casa.
El encuentro estuvo encabezado por el Delegado Especial del CEN del SNTE en la Sección 5 Profr. Alfredo Zmery de Alba, por su compañero el Secretario General de la Sección 38 Profr. Carlos Ariel Moreira Valdés, y en representación del Profr. Jorge Alberto Salcido Portillo Secretario General de la Sección 35 asistió Profr. Martín Lira Meza del Colegiado de Formación Sindical.
Asistieron Secretarios Delegacionales, Representantes de Centros de Trabajo e integrantes del Comité Ejecutivo Seccional de las 3 Organizaciones Sindicales quienes en todo momento apoyaron y respaldaron a los equipos participantes.
Al hacer la declaratoria inaugural el Profr. Carlos Ariel Moreira Valdés dijo estar agradecido con nuestro Delegado Especial por abrir un espacio importante para la sana convivencia de los Trabajadores de la Educación, y es la convivencia lo que en estos momentos necesita nuestra Organización, puesto que la Organización no nos necesita divididos ni en partes, la fuerza de nuestra Organización está en la Unidad, recalcó que estando juntas las Secciones Sindicales 5, 35, 38 y la Secretaría de Educación forman el grupo más importante del Estado.
Convocó a las 3 Secciones y a la Secretaría de Educación a la Unidad y que en esta sana convivencia podemos crecer todos juntos.
En su mensaje el Delegado Especial destacó que le daba mucho gusto asistir a este encuentro, acompañado por su amigo el Secretario General de la Sección 38, y por el representante de la Sección hermana la 35.
Destacó que sin importar los resultados de los encuentros deportivos, lo más relevante es estrechar aún más los lazos de unidad entre cada una de las Secciones del Estado y de la Secretaría de Educación.
Mencionó “Que cada Sección tiene su identidad, su forma de ser, sus características pero sin duda nos hermana el hecho de que todos somos Trabajadores de la Educación”.
Propuso a los Secretarios Generales de ambas Secciones hacer de estos encuentros algo cotidiano, pues si bien es cierto la competencia es algo importante, resulta de mayor significado compartir el momento, y saber que todos pertenecemos a un gremio y vamos en el mismo barco, deseando éxito para todos y cada uno de los participantes.
Resultó bastante significativo la presencia de un grupo de niños quienes integran el equipo de Shindo-Kan Karate do, hijos de maestros agremiados a nuestra Sección 5, tal equipo participó en la “II Copa Vallarta 2010”, donde obtuvieron 21 medallas, y se trajeron el 1º lugar para Coahuila a nivel Nacional de dicha copa; los padres de familia de estos pequeños agradecieron al Delegado Especial todas las facilidades para poder lograr con éxito estos triunfos para la Sección 5, ya que pusieron muy en alto en nombre del SNTE.
En el rol pre establecido se dio inicio a los encuentros entre los equipos participantes, distribuidos de la siguiente forma:
Sección 5 Vs Sección 35.
Sección 38 Vs SEyC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario