martes, 4 de mayo de 2010

En tres meses, en Sabinas dará inicio la construcción de una carboléctrica gracias al apoyo del Gobernador de Coahuila HMV.


El Presidente Municipal de Sabinas, Jesús María Montemayor Garza, dijo hoy que en aproximadamente tres meses quedará concretado el ambicioso proyecto de una carboeléctrica, por parte de empresarios Coahuilenses que permitirán una reactivación económica sólida, gracias a la intervención del Gobernador del Estado, profesor Humberto Moreira Valdés.
“Es un proyecto muy sonado y ambicioso por el que se ha trabajado bastante en su momento por la empresa y el propio Gobernador, profesor Humberto Moreira Valdés, así como se ha contado con la mano del licenciado Rubén Moreira Valdez como diputado federal que ha ayudado a gestionar los permisos para la construcción de la planta carboeléctrica”.
Por lo que se tiene conocimiento, quedaría en el municipio de Sabinas, no cerquita de la mancha urbana, sino más rumbo al sur, pero sería un logro muy importante para Sabinas y la región, con la generación de más de mil quinientos empleos permanentes que garantizan un ingreso para igual número de familias.
Este es un proyecto que en menos de tres meses quedará concretado.
La generación de mano de obra es muy relevante y se habla de aproximadamente mil trabajadores para lo que es la construcción para seguir con algunos 1,500 en forma constante.
Pero aparte de estos empleos directos, se generan muchos más indirectos porque se alimentaría de carbón local y habría más trabajo para quienes extraen el carbón.
Definitivamente se les compraría principalmente a los proveedores locales, de Monclova y Piedras Negras.
Es un proyecto que tendrá un fuerte impacto al establecerse en esta región carbonífera.
Tan solo en inversión de la construcción es casi el doble de lo que se aplicó en la planta Modelo ubicada en el municipio de Nava, lo que da una idea de la dimensión del proyecto.
Todos los productores de carbón locales verían aumentado el mercado y por otro lado buscar la forma de conseguir que, quienes habitamos esta región, podamos obtener el beneficio del servicio de energía eléctrica a mejor precio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario