domingo, 2 de mayo de 2010

En Sabinas, autoridades municipales y sindicatos conmemoraron el Día del Trabajo.


Con la participación de las centrales obreras CROC y CTM, así como la CNOP, el SNTE y la Junta Patriótica del Municipio de Sabinas, conmemoraron la gesta heroica de los Mártires de Chicago.
En representación del Presidente Municipal de la administración “Todos Somos Sabinas”, Jesús María Montemayor Garza, estuvo el Secretario del Ayuntamiento, profesor Javier Guerrero Rivera, además del cabildo en pleno y funcionarios.
El desfile obrero y la ceremonia cívica fueron con el fin de honrar la memoria de quienes ofrendaron su vida por la reivindicación de los trabajadores en la comunidad y el estado.
La nueva cultura en el siglo XXI hace necesario redimensionar el papel de las agrupaciones obreras y dignificar la imagen de la clase trabajadora.
Asistieron como representante de la CTM, Gerardo Aguirre Bilbao, por la CNOP, Marcos Ramírez Arena, Elizabeth Martínez por parte de la sección V del SNTE y sin faltar el sindicato de TELMEX que, insistió en la defensa del sindicalismo en México.
Se rindieron honores a la bandera, y se entonó el Himno Nacional Mexicano entre los presentes, para dar paso a la despedida de la enseña nacional.
Entre otros, tuvieron participación por la defensa del sindicalismo y los derechos de los trabajadores, el ingeniero Hugo Díaz Aguilera, quien destacó la importancia de no olvidar a aquellos que perdieron su vida en la lucha obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario