miércoles, 19 de mayo de 2010

El DIF Sabinas participó en la campaña "Súmate" emprendida por la CDHEC.


El día de hoy por la mañana inició en el jardín de niños Gabilondo Soler, una campaña intensiva denominada Súmate, emprendida por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila y apoyada por el ayuntamiento “Todos Somos Sabinas”, así como la fiscalía regional.
En el inicio estuvieron la Presidenta del DIF, Abril Morales de Montemayor, así como Raúl Vara, Director del Desarrollo Integral de la Familia y la licenciada Josefina del Carmen Dávila Udave, visitadora de los Derechos Humanos.
Además del Jardín de Niños Gabilondo Soler, acudieron a la escuela primaria Margarita Maza de Juárez. En ambas instituciones educativas los niños participaron con una serie de cuestionamientos.
Destacó que a los menores les preocupa mucho el medio ambiente, qué hacer en caso de inundaciones y también el renglón de seguridad pública.
Las dependencias que asistieron fueron el DIF, la CDHEC, Fiscalía Regional, Seguridad Pública de Sabinas, Protección Civil del Municipio, encabezada por César Silerio, Policía Operativa del Estado y Bomberos representados por Sergio de la Rosa.
El objetivo es promover y fomentar la cultura de prevención del delito y la violencia.
Cada una de las dependencias que asistieron participaron con una exposición y dieron paso a lo que fueron las preguntas y respuestas.
Mañana miércoles seguirá la campaña en las escuelas primarias Miguel Hidalgo y Agustín Boone del municipio de Sabinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario