jueves, 27 de mayo de 2010

El Gobierno de la Gente Transforma Sabinas, el Gobernador HMV impulsa la modernidad y la imagen urbana en la ciudad en donde "Todos Somos Sabinas".

Una trasformación total se vive en Sabinas con las acciones de imagen urbana que se han emprendido por el mandatario, profesor Humberto Moreira Valdés, con recursos 100 por ciento del estado quien destinó tan solo para este rubro aproximadamente 12 millones de pesos, además de cubrir el salario de aquellos trabajadores que laboran en la limpieza de los costados de la carretera.
Las acciones van desde la rehabilitación del bulevar Paseo de los Leones donde han sido sembradas palmas que dan un mejor aspecto así como la limpieza que realizan 50 personas; además alumbrado que permite el ahorro de energía, con lámparas más modernas. El cableado va enterrado y se puso concreto estampado.
La obra se lleva a cabo en los bulevares Paseo de los Leones, Cristóbal Colón y Degollado donde se coloca concreto estampado, palmas, luminarias y además son pintados.
Un total de 600 palmas se siembran en los diferentes bulevares de Sabinas, junto con fresnos y truenos ubicados cada 4 metros en los costados de la carretera federal 57 desde este municipio hasta San Juan de Sabinas, para ofrecer un mejor aspecto.
Las palmas, de las que ya se han sembrado la gran mayoría, tienen tres metros de altura y cuentan con aproximadamente cinco años. Tienen un crecimiento de 12 a 14 metros y se siembran a una distancia de diez metros.
Las luminarias ahorradoras son de 400 watts y sustituyen a las que estaban y que eran de 150 watts. Aunque brindan mayor iluminación consumen menos energía que las que se retiraron.
De esta manera el Gobernador Humberto Moreira Valdés aplica recursos sin precedente en Sabinas dentro del Programa de Imagen Urbana.
En las acciones, el mandatario coahuilense dispuso la contratación de alrededor de 100 personas que participan en las labores de embellecimiento en ambas ciudades de la Región Carbonífera; 50 para Sabinas y 50 para Nueva Rosita.
La estrategia es de doble impacto, ya que además repercute en la generación de empleos para los habitantes de las dos ciudades.
Los trabajadores efectúan labores de limpieza, pintura de boyas, encalado de árboles, desazolve de cunetas ubicadas a las orillas de las carreteras, deshierbe y retiro de escombro en sus arterias.
En Sabinas las brigadas de mejoramiento de imagen urbana trabajan en diversos bulevares como Paseo de los Leones y Carbonífera, este último hasta el límite de Nueva Rosita.
De las 50 personas que forman parte de las Brigadas que laboran en el mejoramiento de la Imagen Urbana de esta localidad, 20 forman parte de la población femenil de la Región.
Los trabajos de Mejoramiento de Imagen Urbana se han llevado a cabo y continúan.
En los meses siguientes se trabajará en otros aspectos de este programa hasta lograr la transformación total del municipio de Sabinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario