lunes, 31 de mayo de 2010

INEGI, inició el Censo Poblacional y de Vivienda con el domicilio de la Familia Montemayor Morales, el cúal concluirá el próximo 25 de Junio de 2010.

El primer domicilio censado en Sabinas fue el de la familia Montemayor-Morales, y los encuestadores fueron recibidos por el Presidente Municipal, licenciado Jesús María Montemayor Garza y su esposa, Abril Morales de Montemayor.
Respondieron ambos, las preguntas de los encuestadores y a la vez invitaron a la ciudadanía en general para que reciban a los trabajadores del INEGI y proporcionen datos fidedignos.
Del 31 de mayo al 25 de junio de 2010 se efectuará el levantamiento del Censo de Población y Vivienda; su principal meta es contar y obtener información de todas las personas y las viviendas existentes en el país.
Representantes del INEGI, bien identificados, recorrerán todo el país para visitar cada vivienda y, mediante un cuestionario, realizarán preguntas sobre las características básicas de la vivienda y sus habitantes.
Por primera vez en la historia censal, se tendrá información sobre las características del entorno urbano para cada una de las manzanas de cada localidad mayor de 5 000 habitantes.
También por primera vez se conocerá la infraestructura con que cuentan cada una de las localidades de 5 000 o menos habitantes.
Por sus características y diseño el Censo de Población y Vivienda 2010 producirá la mayor diversidad de información en la historia censal de México.
El éxito de contar a toda la población y las viviendas sólo será posible con la colaboración de todos y cada uno de los mexicanos.
El propósito fundamental es actualizar la información sobre el número de habitantes, sus características socioeconómicas y su distribución territorial, además de captar datos sobre las características básicas de las viviendas.
En estos días se dará con intensidad el trabajo de los encuestadores del CENSO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario