domingo, 30 de mayo de 2010

El 5 de Junio Xtremo Tec Río 2010 en Sabinas, asiste, participa y diviertete en grande!!

Con el fin de lograr que la segunda edición del Xtremotec Río 2010, sea todo un éxito, la directora de Turismo en Sabinas, Miriam González Habib junto con el Secretario de Turismo en Coahuila, José Luis Moreno Aguirre, hicieron ayer la invitación a todos los interesados en participar y que aún no se han registrado.
González Habib dijo que afortunadamente se cuenta con todo el apoyo del Gobernador del Estado, profesor Humberto Moreira Valdés y este recorrido por medios de comunicación estatal, junto con el Secretario de Turismo, permitió que más personas se interesaran en venir.
El evento se desarrollará en áreas naturales de Sabinas y tiene gran auge a nivel regional, estatal e internacional.
El Xtremo Tec es organizado por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de la Región Carbonífera (ITESRC) con el total apoyo del Gobernador Humberto Moreira Valdés, por medio de las Secretarías de Educación y de Turismo.
Será el sábado 5 de Junio y arrancará en las instalaciones del Parque “Benito Garza Ortegón”, además de que parte de las actividades programadas se realizarán en los Ríos Sabinas y Álamos.
“El propósito es promover el deporte extremo entre la comunidad del ITESRC y la sociedad en general, así como los recursos naturales de la Región Carbonífera y el cuidado del medio ambiente”, dijo.
Los interesados pueden encontrar todo lo relacionado con la convocatoria, inscripciones y demás generalidades del certamen en la página www.xtremotec.com o bien pueden hablar a la OCV de la Región Carbonífera al los teléfonos (861) 613 0503 ó al 01800 570 0807, así como al Tecnológico (861) 618 4300 al 29.
Se esperan participantes además de Coahuila, de Nuevo León, Tamaulipas y el Sur de Texas, también de Canadá, Suecia y Argentina.
Habrá kayak en río; bicicleta de montaña; trote de campo traviesa; nado, tirolesa y orientación.
El kayak se realizará en aguas del Río Sabinas y cada equipo deberá portar chaleco salvavidas y casco, el Comité Organizador proporcionará la canoa. La competencia de bicicleta de montaña tendrá rutas con 85 por ciento de terracerías, donde se encontrarán pequeños tramos no rodables, y el otro 15 de pavimentos. Habrá cruce de río.
Mientras que el trote a campo traviesa se llevará a cabo por distintos tipos de terreno como brecha y veredas por las riveras del Río Sabinas y a lo largo de la ruta habrá una prueba de orientación.
La tirolesa se realizará del puente del ferrocarril sobre el Río Sabinas. Se contará con equipo de seguridad en todo momento, además de personal profesional de esta especialidad. Por lo que respecta al nado, se hará dentro de la prueba de campo traviesa, donde el participante deberá portar su chaleco para realizarla, de lo contrario no se permitirá entrar al agua.
También asistieron a esta rueda de prensa, Geraldina Valdés, titular de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Sabinas (OCV), Marco Antonio Flores Martínez, director de Vinculación del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de la Región Carbonífera y Eduardo Reséndiz, director de Fomento Económico de Sabinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario