miércoles, 5 de mayo de 2010

El Presidente Municipal JMMG y su esposa AMM, encabezaron la ceremonia cívica de la "Batalla de Puebla".


Para conmemorar un aniversario más de la Gloriosa Batalla de Puebla, el Presidente Municipal de Sabinas, Jesús María Montemayor Garza, acompañado de su esposa, la señora Abril Morales de Montemayor, arribaron a la explanada de la plaza principal para encabezar la parada cívica, ahí, el cabildo, funcionarios municipales e instituciones educativas, participaron en dicha ceremonia.
A las nueve de la mañana de hoy dio inicio este evento que tiene el objetivo de recordar esa gesta heroica que lleno de orgullo a la nación.
Hay dos importantes razones en el gran significado que tuvo la batalla de Puebla por México. Por un lado, el frente unido de la población mexicana, reforzó la identidad nacional. Por otra parte, la experiencia de la invasión francesa contribuyó a definir algunos de los principios fundamentales de la política exterior de México, vigentes en las relaciones internacionales que son el respeto por la soberanía y la integridad territorial, la no agresión, la no interferencia en los asuntos internos de otros estados, la conciliación de diferencias a través de la negociación y no a través de la fuerza, y la coexistencia pacífica.
Durante la ceremonia se rindieron honores a la enseña nacional, además de entonar el himno nacional mexicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario