viernes, 28 de mayo de 2010

Establecen Unidad Promotora de Crédito


En apoyo a los productores campesinos, quedó establecida hoy en Sabinas la Unidad promotora de crédito, gracias a las gestiones del Presidente Municipal, licenciado Jesús María Montemayor Garza, que siempre se ha preocupado por responder a las peticiones de la ciudadanía.
Ante Ramón Verduzco González, líder de los campesinos en Coahuila se hicieron las gestiones correspondientes y este a su vez ante el CEN de la CNC.
Juan Norberto Ferrer Flores, dirigente regional de la CNC es quien estará a cargo de esta unidad, que además cubrirá hasta la región de los Cinco Manantiales.
Dentro del encuentro sostenido en la sala de cabildo de la Presidencia Municipal, estuvieron también el Presidente de la Unión Estatal de Ejidos Productores de Carbón, ingeniero Fernando Mendoza Bernal y el Director de Fomento Agropecuario, MVZ Mario Treviño.
El techo financiero de esta unidad es de hasta 500 millones de pesos, disponibles a través de cuatro vías exclusivamente para campesinos.
De esta manera podrán tener acceso a créditos los productores interesados y que presenten proyectos viables ante la unidad promotora, sin intermediarios, porque el recurso les llegará directamente.
Las cuatro vías de crédito son: SOFICAM, MIRUCA, UPIDEC y Alma Rural.
Los cuatro tienen el objetivo de atender las peticiones vía crédito de los productores del campo y darles respuesta inmediata, de acuerdo a la viabilidad de los proyectos presentados.
Se ejemplificó con MIRUCA que maneja créditos en apoyo a mujeres campesinas a fin de que puedan abrir algún estanquillo, un salón de belleza o bien un tallercito de costura.
El alcalde Jesús María Montemayor Garza, agradeció las acciones emprendidas por la CNC que permiten a los ejidatarios tener este recurso al alcance de la mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario