viernes, 14 de mayo de 2010

Presenta DIDSA proyecto para confinamiento de basura.


La empresa DIDSA sostuvo hoy un primer acercamiento con el ayuntamiento 2010-2013 “Todos Somos Sabinas”, a fin de exponer un ambicioso proyecto para el confinamiento de la basura a largo plazo, que pretende disminuir la contaminación.
El Presidente Municipal de Sabinas, licenciado Jesús María Montemayor Garza, asistió a la reunión que se llevó a cabo en el interior de la empresa Avomex International donde se hizo la presentación también ante el director general de la planta, Hugo Márquez Paredes.
Es un proyecto muy ambicioso donde se pretende involucrar a inversionistas locales, incluso la misma empresa Avomex se encuentra interesada en formar parte.
Se desconoce aún el costo que implicaría tener un sistema como el que se presentó para el confinamiento de la basura, porque todo depende del número de toneladas, el porcentaje que se podría reciclar y demás.
Son puntos que se verán sobre la marcha en diferentes encuentros que se sostengan por parte de la empresa DIDSA, por lo pronto se dio el primer paso.
En Sabinas se cuenta con un relleno sanitario que implica depositar la basura en un pozo, para cubrirla con tierra y se cuenta con algunos “respiraderos”, sin embargo se requiere de un procedimiento más a fondo para evitar la contaminación ambiental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario