lunes, 10 de mayo de 2010

Inicia gira de presentación nuevo Delegado Especial del SNTE Sección 5 en Coahuila.

El Delegado Especial Profr. Alfredo Zmery de Alba dio inicio a la gira de presentación por nuestro Estado, comenzó en la región I que comprende los municipios de Saltillo, Arteaga y General Cepeda y la región II que corresponde parte del municipio de Saltillo y Ramos Arizpe, de ahí se traslado a la región Centro, Desértica y Carbonífera para después continuar con las demás regiones que están a lo largo del territorio coahuilense.
El Profr. Alfredo Zmery de Alba ante Secretarios Generales Delegacionales y Representantes de Centro de Trabajo se comprometió a dar cabal cumplimiento a todas y cada una de las peticiones que muestren los agremiados, subrayando que no lo hará solo sino que estará apoyado obviamente por cada uno de los coordinadores y representantes de cada Colegiado que integran el Comité Ejecutivo Seccional.
Así mismo señaló que habrá de dar continuidad a la agenda programada con anterioridad, dejando en claro que existe un gran compromiso de llevar a cabo la tarea encomendada que le ha conferido el Comité Ejecutivo Nacional.
Como muestra de respeto y seriedad al trabajo sindical el Delegado Especial se comprometió a representarnos con dignidad y orgullo, destacando que dará puntual seguimiento a cada una de las acciones ya emprendidas a fin de lograr con éxito las demandas de los trabajadores de la educación pertenecientes a la Sección 5.
En su intervención el Profr. Alfredo Zmery de Alba, menciono que con responsabilidad dará continuidad a la parte más intensa del trabajo del Comité Ejecutivo Seccional y como prioridad menciono que antes de iniciar cualquier tarea esta la de darse a conocer ante la estructura sindical, ya que su reciente llegada a Coahuila marca una nueva etapa en la vida institucional de la Organización, subrayó que esta presentación tiene como propósito conocer de cerca e interactuar con quienes son los enlaces directos de la Sección con los trabajadores de la educación.
En su intervención ante los asistentes indico que él proviene de la Ciudad de Torreón Coahuila, aunque su labor sindical la ha realizado en el Estado de Nayarit, informo que hace 25 años ingreso al servicio en el sistema de misiones culturales que atiende a la población adulta de las comunidades más marginadas, y paralelamente a esto, primero fue representante de centro de trabajo, después en la delegación D-III-1 como Secretario de la Juventud, posteriormente Secretario de Organización, poco después Secretario General de la misma Delegación, llegó al Comité Ejecutivo como Secretario de Conflictos de Niveles Especiales, posteriormente fue Secretario de Capacitación, Secretario General de la Sección 20, donde fue electo por 3 años, en lo que se llevó a cabo el Congreso de la Reforma Estatutaria por lo que se ampliaron los periodos de gestión a 4 años en todas las estructuras y por motivos internos en la Sección a su gestión se alargo al cumplir 5 años y 2 meses en la Secretaría General. Y actualmente por disposición de nuestra Presidenta Nacional Profra. Elba Esther Gordillo Morales le ha dado la encomienda de llegar aquí como Delegado Especial, reiterando que no sabe cuánto tiempo permanecerá en el cargo, solo llegó con la indicación de tomar las riendas, aplicar las estrategias y políticas del Comité Ejecutivo Seccional y sobre todo mantener la identidad de esta Sección que ahora dignamente comienza a dirigir, y así mismo fortalecer los lazos de unidad.
Hizo hincapié que a partir del miércoles, 28 de abril, día en que llegó a dirigir nuestra Sección, no ha hecho otra cosa que ponerse a trabajar, estar muy de cerca con quienes tienen una alta responsabilidad dentro del Comité Ejecutivo Seccional, se ha reunido con el Colegiado de Organización para conocer la manera en que nuestra Sección está trabajando, conociendo al mismo tiempo a los enlaces de cada una de las regiones del Estado.
El Delegado reiteró que su misión es hacer equipo con todos y cada uno de los miembros de esta Organización Sindical y que la dirigencia de la Sección 5 estará muy cercana a todas las regiones.
Dijo que ya tuvo la oportunidad de verse con el Sr. Gobernador del Estado, y que en dicha reunión se lograron acuerdos importantes que en su momento los hará saber a los compañeros, y que posiblemente el pliego petitorio de demandas, pueda firmarse en este mismo mes.
Después toco el turno a cada uno de los Secretarios Generales de las delegaciones hacer su presentación y mencionar a que delegación pertenece.
Los compañeros Secretarios Generales dieron la más cordial de las bienvenidas a nuestro Delegado Especial, reiterando el apoyo mutuo para hacer de nuestra Sección la más digna del Estado y a nivel Nacional,
Muchas fueron las muestras de interés y trabajo comprometido, se dejo sentir un ambiente de camarería y armonía, tanto al equipo sindical como al Delegado Especial poniéndose todos a las órdenes para juntos sacar adelante la encomienda conferida.
Posteriormente se hizo la entrega de un cuadernillo a cada uno de los presentes, el cual lleva los pormenores de la “Respuesta al Pliego General de Demandas 2010”, además se realizo una breve explicación del proceso que lleva tal respuesta, a cargo del Colegiado de Negociación.
En esta gira el Delegado Especial estuvo acompañado por integrantes del Comité Ejecutivo Seccional: Del Colegiado de Desarrollo y Superación Profesional de Asuntos Profesionales, Profr. Everardo Padrón García; del Colegiado de Seguridad y Derechos Sociales, los Profesores de Seguridad Social Eduardo Aguilar Brondo, de Vivienda René Guzmán Prado, de Promociones Económicas Roberto Carlos Herrera; Colegiado de Administración y Finanzas el Profr. Cipriano Limón Alcalá; Colegiado de Comunicación de Prensa y Propaganda Gerardo Gloria Yeverino, de Comunicación Organizacional Luis Menchaca Medina; Colegiado de Asuntos Laborales los Profesores de Educación Preescolar Evangelina Alonso Campos, de Educación Primaria Jaime Ruiz García, de Secundarias Generales Silvia Elisa Tavares, de Secundarias Técnicas Evaristo Garza Galaviz, de Educación Media Superior Rubén Vidaurri Zúñiga, de Educación Superior Francisco Javier González Olivares, de Personal de apoyo Carlos Calvillo Carvajal; Coordinadores de Niveles Educativos de Telesecundarias Delia Garza López, de CECATIS Rubén Castellanos Cruz. Y del Colegiado de Organización los Coordinadores de la Región I, II, III, IV y V los Profesores Jorge Javier Silva Tonche, Víctor Manuel Aguilar Brondo, Alejandra Buentello Muñoz, Hilda Mayela Vázquez Flores y Martín Eliseo Valdés Iruegas y Enlaces los Profesores Juana E. Medina Gómez, Gloria E. Montañés Valdés de la Región I; Francisco E. Reyes García, Imelda González Martínez de la región II; María M. Villasana Del Valle y Profr. Roberto Dávila Delgado de la Región III, Juan Carlos Cortes Sifuentes, Elizabeth Martínez Hernández y Juan M. Hernández Guzmán; Región IV Viviano Amaya Cuellar, Roberto Barron Reyes; Región V Juan Carlos Cortes Sifuentes, Elizabeth Martínez Hernández y Juan M. Hernández Guzmán.
Al terminar su presentación en la región 3, 4 y 5 del Estado, lo que comprende el municipio de Monclova, San Buenaventura y Sabinas se llevó a cabo una conferencia de prensa con los medios de comunicación del municipio, haciendo su presentación, reiterando el tema sobre las estafas que se han realizado con las plazas, haciendo extensiva la participación de los medios de esta región para que puedan difundir dicha problemática y seguir alertando a la comunidad trabajadora de la Educación, mencionando que en el Estado se han reportado cerca de 12 o 14 situaciones de querer sorprender a personas que buscan un lugar en el magisterio, subrayó que ha sido esta región donde cerca de la mitad de los casos se han presentado, indico que las llamadas se han realizado de teléfonos con ladas ajenas al Estado de Coahuila, haciendo mención de que hasta el momento han sido solo intentos de estafa, puesto que no se ha reportado que ningún compañero ha caído ni entregado el monto solicitado.

1 comentario:

  1. NO MAMAR!!!! ESTOS RATAS SE LA VIVEN GOZANDO DE TODOS LOS DMAS, ellos y los DEMAS LO SABEMOS PERO COMO ES MUY GORDA LA VACA /POS HAY QUE SEGUIRLA ORDEÑANDO!!!!

    ResponderEliminar