viernes, 28 de mayo de 2010

En Sabinas, el Gobierno de la Gente y el municipio, combaten al desempleo.

El Presidente Municipal de Sabinas, licenciado Jesús María Montemayor Garza, a cumplido en estos primeros cinco meses de trabajo con la principal petición de los ciudadanos: empleo.
Consiente que solo con hechos se logra avanzar, Chuma Montemayor a tocado las puertas necesarias para caminar en firme con resultados que se ven reflejados en las cifras que aporta el Instituto Mexicano del Seguro Social, donde, de enero a abril se generaron casi 500 empleos, es decir, más de 100 por mes.
Ahora el anuncio hecho por Trinity Rail, para contratar 300 personas más, adicionales a las 300 que ya se habían empleado, es alentador.
Montemayor Garza dijo sentirse contento por este anuncio donde es evidente la importancia del apoyo que el Gobernador del Estado, profesor Humberto Moreira Valdés, le dio a Trinity.
“Tenemos que dejar en claro que si no ha sido por el apoyo que el Gobernador Moreira le dio a esta empresa desde hace un año, a través de becas y demás, difícilmente estuviéramos hablando de estos empleos”.
“Debemos reconocer la labor del Gobierno; el interés y la intención firme de esta empresa de mantenerse en el municipio y nosotros que llevamos políticas públicas muy de la mano con el Gobierno del Estado, donde anteponemos el bienestar ciudadano, que las familias tengan un ingreso y que sea digno”, dijo.
Estableció que Sabinas van de la mano con el eje rector que se propusieron en el plan de desarrollo y en la misma campaña.
La reactivación económica, no se debe solamente a que el municipio este haciendo las cosas bien, sino a que tenemos un estado donde los impuestos que pagan las empresas son los menores en todo el País, dijo Montemayor.
El ISN es el más bajo en todo el País, hay condiciones de paz laboral y social y eso provoca la reactivación económica, además de los efectos internacionales.
Al cierre de abril de los 384 mil empleos que dio a conocer el Gobierno Federal, 31 mil de ellos son de Coahuila, es casi el 10 por ciento, lo que refleja que a funcionado la política en esa materia aplicada por el Gobernador del Estado.
Mencionó que Sabinas desde su trinchera como municipio genera estrategias propias para generar empleos.
Además se toma en cuenta las voces de todos los ciudadanos a través de los consejos establecidos, donde se hacen valiosas aportaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario