lunes, 31 de mayo de 2010

En Cloete, presentan a candidatas a Reina de la Mini Feria 2010, quienes trabajaran mucho para sacar adelante su sueño, ya que el voto valdrá un peso.

Con la asistencia de la Presidenta del DIF Sabinas, Abril Morales de Montemayor y el alcalde, licenciado Jesús María Montemayor Garza, se presentaron las seis candidatas a reina de la miniferia de Cloete.
El evento se llevó a cabo en la explanada de la plaza principal, donde se dieron cita las bellas jovencitas acompañadas de sus familias y amigos.
El sitio estuvo lleno, con muestras de apoyo a las candidatas que buscan ganar esta justa galana, con entusiasmo y efervescencia al mencionar a las muchachas que se registraron.
Aparte de la Presidenta del DIF Sabinas y del Presidente Municipal, asistieron también la Coordinadora del DIF Cloete, Teresa Rodríguez, así como el delegado municipal en la Villa, Juan Tristán.
El Alcalde Jesús María Montemayor Garza, agradeció a las candidatas y a sus familias, el haber aceptado la invitación para tan importante evento, asi mismo agradeció a las profesoras Laura y María Elena González, del comité de reinado de Feriexpo 2010, acudieron como invitadas a este evento de presentación oficial.
Las jovencitas que se registraron son Dolores Puente Jiménez, Karla González Murillo, Mayra Jiménez Zavala, Anahi Herrera Olivares, Estefanía Contreras Ríos y Rocío Barrera Mendoza
El exhorto fue para que ellas den su mejor esfuerzo en esta participación que tienen como candidatas a reina de su población.
Ganará aquella que obtenga mayores recursos así que requieren de la ayuda de su familia y amigos para realizar diferentes actividades que redunden en ganancias.
Las autoridades municipales le desearon lo mejor a cada una de las jovencitas participantes.

INEGI, inició el Censo Poblacional y de Vivienda con el domicilio de la Familia Montemayor Morales, el cúal concluirá el próximo 25 de Junio de 2010.

El primer domicilio censado en Sabinas fue el de la familia Montemayor-Morales, y los encuestadores fueron recibidos por el Presidente Municipal, licenciado Jesús María Montemayor Garza y su esposa, Abril Morales de Montemayor.
Respondieron ambos, las preguntas de los encuestadores y a la vez invitaron a la ciudadanía en general para que reciban a los trabajadores del INEGI y proporcionen datos fidedignos.
Del 31 de mayo al 25 de junio de 2010 se efectuará el levantamiento del Censo de Población y Vivienda; su principal meta es contar y obtener información de todas las personas y las viviendas existentes en el país.
Representantes del INEGI, bien identificados, recorrerán todo el país para visitar cada vivienda y, mediante un cuestionario, realizarán preguntas sobre las características básicas de la vivienda y sus habitantes.
Por primera vez en la historia censal, se tendrá información sobre las características del entorno urbano para cada una de las manzanas de cada localidad mayor de 5 000 habitantes.
También por primera vez se conocerá la infraestructura con que cuentan cada una de las localidades de 5 000 o menos habitantes.
Por sus características y diseño el Censo de Población y Vivienda 2010 producirá la mayor diversidad de información en la historia censal de México.
El éxito de contar a toda la población y las viviendas sólo será posible con la colaboración de todos y cada uno de los mexicanos.
El propósito fundamental es actualizar la información sobre el número de habitantes, sus características socioeconómicas y su distribución territorial, además de captar datos sobre las características básicas de las viviendas.
En estos días se dará con intensidad el trabajo de los encuestadores del CENSO.

El Alcalde de Sabinas JMMG y su esposa AMM, encabezaron el Saludo Productivo en el Jardín de Niños Moctezuma de la Villa de Cloete.

Con la asistencia del Presidente Municipal de Sabinas, licenciado Jesús María Montemayor Garza, su esposa Abril Morales de Montemayor, miembros del cabildo y funcionarios, se llevó a cabo la aplicación del programa “Saludos Productivos” en el Jardín de Niños “Moctezuma” de la Villa de San José de Cloete.
Los saludos productivos tienen el objetivo de atender a los alumnos y a sus padres, a los vecinos del sector donde se ubica la institución educativa visitada porque además se reparan lámparas del lugar, se revisan y reparan fugas y se da seguimiento a las quejas, peticiones y planteamientos.
Con este programa se ha visitado un importante número de escuelas primarias y jardines de niños, donde se establecen y pactan compromisos y se les da respuesta.
A fin de dar respuesta a varios planteamientos tanto de autoridades educativas, alumnos y sociedad de padres de familia, la administración municipal 2010-2013, acudió al Jardín de niños “Moctezuma”, con el programa de “Saludos Productivos”, donde les hicieron llegar varios planteamientos.
Con la presencia del alcalde, licenciado Jesús María Montemayor Garza, así como la subdirectora de espacios educativos en los municipios de Sabinas, Juárez y Progreso, profesora Ivon Karina Tapia Corral y directores de diferentes departamentos, se abocaron a escuchar las necesidades de esta institución educativa.
Cada una de las peticiones que se le hicieron al alcalde, se les dará el seguimiento adecuado para que la institución educativa se beneficie.

domingo, 30 de mayo de 2010

Beneficios, son los que dejan los saludos productivos en cada institucion educativa de Sabinas.

Con la aplicación del programa “Saludos Productivos” en las instituciones educativas, donde se involucra todo el sector donde se ubica la escuela beneficiada, el Presidente Municipal de Sabinas, licenciado Jesús María Montemayor Garza, responde a las peticiones de la ciudadanía en general.
Lo mismo en materia de alumbrado público, limpieza de terrenos baldíos, áreas verdes, mantenimiento de plazas y jardines, así como recolección de basura.
En las escuelas visitadas se ha respondido con la entrega de juegos infantiles, equipos de sonido y de cómputo, reparación de techos, construcción de bebederos, mantenimiento a los sanitarios, apoyo económico a intendentes y demás.
Son acciones emprendidas por la administración municipal que encabeza Jesús María Montemayor Garza, pero que además incluye a los regidores y síndicas así como funcionarios que acuden a los “saludos Productivos”.
De igual forma el DIF municipal con la aplicación de diferentes módulos para atención a la ciudadanía en general.
Vecinos de las instituciones educativas tienen oportunidad de establecer diálogo con el Presidente de Sabinas y su esposa, la Presidenta del DIF, Abril Morales de Montemayor así como su equipo de trabajo.
Las peticiones las hacen en forma directa los ciudadanos a las autoridades municipales, quienes les dan la atención debida.
Los saludos productivos seguirán en este municipio, por la misma petición de las instituciones educativas así como los habitantes.
Hasta el momento se ha visitado un importante número de jardines de niños, primarias y secundarias para la aplicación del programa.

Reconoce Fundación Colosio a destacados profesionistas de la región.

Con la asistencia del primer priista del municipio de Sabinas, licenciado Jesús María Montemayor Garza la Fundación Colosio filial Coahuila, realizó una ceremonia de reconocimiento a dos destacadas personalidades de esta región carbonífera.
Ellos son el ingeniero Urbano Riojas Guajardo, así como el Arquitecto Jorge Mussi Garza, quienes recibieron este reconocimiento por su amplia trayectoria profesional y su valiosa aportación a la comunidad.
En este importante evento estuvieron el Arquitecto Raymundo Zúñiga Aceves, Coordinador Estatal del organismo de profesionistas de la Fundación Colosio, filial Coahuila.
De igual manera la licenciada Silvia Arellano Rodríguez, Secretaria de Organización de la Fundación, quien acudió en representación del Presidente Estatal de la Fundación, el licenciado Marco Durán Flores.
También asistió la profesora María Guadalupe Rodríguez Hernández Coordinadora Regional de la Fundación Colosio en la carbonífera
Las familias de ambos profesionistas reconocidos, así como muchos amigos, fueron los invitados especiales de tan importante evento, donde se destacaron las virtudes de ambos.
La entrega de los reconocimientos correspondió al Presidente Municipal, en su calidad de primer priista de Sabinas, quien los exhortó a seguir trabajando como hasta ahora lo han hecho, con entrega y dedicación.
Destacó la importancia de reconocer a quienes han forjado, a base de trabajo y esfuerzo, un futuro mejor para quienes habitamos en esta región carbonífera y que seguramente seguirán adelante porque su dedicación es a toda prueba.

El 5 de Junio Xtremo Tec Río 2010 en Sabinas, asiste, participa y diviertete en grande!!

Con el fin de lograr que la segunda edición del Xtremotec Río 2010, sea todo un éxito, la directora de Turismo en Sabinas, Miriam González Habib junto con el Secretario de Turismo en Coahuila, José Luis Moreno Aguirre, hicieron ayer la invitación a todos los interesados en participar y que aún no se han registrado.
González Habib dijo que afortunadamente se cuenta con todo el apoyo del Gobernador del Estado, profesor Humberto Moreira Valdés y este recorrido por medios de comunicación estatal, junto con el Secretario de Turismo, permitió que más personas se interesaran en venir.
El evento se desarrollará en áreas naturales de Sabinas y tiene gran auge a nivel regional, estatal e internacional.
El Xtremo Tec es organizado por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de la Región Carbonífera (ITESRC) con el total apoyo del Gobernador Humberto Moreira Valdés, por medio de las Secretarías de Educación y de Turismo.
Será el sábado 5 de Junio y arrancará en las instalaciones del Parque “Benito Garza Ortegón”, además de que parte de las actividades programadas se realizarán en los Ríos Sabinas y Álamos.
“El propósito es promover el deporte extremo entre la comunidad del ITESRC y la sociedad en general, así como los recursos naturales de la Región Carbonífera y el cuidado del medio ambiente”, dijo.
Los interesados pueden encontrar todo lo relacionado con la convocatoria, inscripciones y demás generalidades del certamen en la página www.xtremotec.com o bien pueden hablar a la OCV de la Región Carbonífera al los teléfonos (861) 613 0503 ó al 01800 570 0807, así como al Tecnológico (861) 618 4300 al 29.
Se esperan participantes además de Coahuila, de Nuevo León, Tamaulipas y el Sur de Texas, también de Canadá, Suecia y Argentina.
Habrá kayak en río; bicicleta de montaña; trote de campo traviesa; nado, tirolesa y orientación.
El kayak se realizará en aguas del Río Sabinas y cada equipo deberá portar chaleco salvavidas y casco, el Comité Organizador proporcionará la canoa. La competencia de bicicleta de montaña tendrá rutas con 85 por ciento de terracerías, donde se encontrarán pequeños tramos no rodables, y el otro 15 de pavimentos. Habrá cruce de río.
Mientras que el trote a campo traviesa se llevará a cabo por distintos tipos de terreno como brecha y veredas por las riveras del Río Sabinas y a lo largo de la ruta habrá una prueba de orientación.
La tirolesa se realizará del puente del ferrocarril sobre el Río Sabinas. Se contará con equipo de seguridad en todo momento, además de personal profesional de esta especialidad. Por lo que respecta al nado, se hará dentro de la prueba de campo traviesa, donde el participante deberá portar su chaleco para realizarla, de lo contrario no se permitirá entrar al agua.
También asistieron a esta rueda de prensa, Geraldina Valdés, titular de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Sabinas (OCV), Marco Antonio Flores Martínez, director de Vinculación del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de la Región Carbonífera y Eduardo Reséndiz, director de Fomento Económico de Sabinas.

viernes, 28 de mayo de 2010

En Sabinas, el Gobierno de la Gente y el municipio, combaten al desempleo.

El Presidente Municipal de Sabinas, licenciado Jesús María Montemayor Garza, a cumplido en estos primeros cinco meses de trabajo con la principal petición de los ciudadanos: empleo.
Consiente que solo con hechos se logra avanzar, Chuma Montemayor a tocado las puertas necesarias para caminar en firme con resultados que se ven reflejados en las cifras que aporta el Instituto Mexicano del Seguro Social, donde, de enero a abril se generaron casi 500 empleos, es decir, más de 100 por mes.
Ahora el anuncio hecho por Trinity Rail, para contratar 300 personas más, adicionales a las 300 que ya se habían empleado, es alentador.
Montemayor Garza dijo sentirse contento por este anuncio donde es evidente la importancia del apoyo que el Gobernador del Estado, profesor Humberto Moreira Valdés, le dio a Trinity.
“Tenemos que dejar en claro que si no ha sido por el apoyo que el Gobernador Moreira le dio a esta empresa desde hace un año, a través de becas y demás, difícilmente estuviéramos hablando de estos empleos”.
“Debemos reconocer la labor del Gobierno; el interés y la intención firme de esta empresa de mantenerse en el municipio y nosotros que llevamos políticas públicas muy de la mano con el Gobierno del Estado, donde anteponemos el bienestar ciudadano, que las familias tengan un ingreso y que sea digno”, dijo.
Estableció que Sabinas van de la mano con el eje rector que se propusieron en el plan de desarrollo y en la misma campaña.
La reactivación económica, no se debe solamente a que el municipio este haciendo las cosas bien, sino a que tenemos un estado donde los impuestos que pagan las empresas son los menores en todo el País, dijo Montemayor.
El ISN es el más bajo en todo el País, hay condiciones de paz laboral y social y eso provoca la reactivación económica, además de los efectos internacionales.
Al cierre de abril de los 384 mil empleos que dio a conocer el Gobierno Federal, 31 mil de ellos son de Coahuila, es casi el 10 por ciento, lo que refleja que a funcionado la política en esa materia aplicada por el Gobernador del Estado.
Mencionó que Sabinas desde su trinchera como municipio genera estrategias propias para generar empleos.
Además se toma en cuenta las voces de todos los ciudadanos a través de los consejos establecidos, donde se hacen valiosas aportaciones.

Establecen Unidad Promotora de Crédito


En apoyo a los productores campesinos, quedó establecida hoy en Sabinas la Unidad promotora de crédito, gracias a las gestiones del Presidente Municipal, licenciado Jesús María Montemayor Garza, que siempre se ha preocupado por responder a las peticiones de la ciudadanía.
Ante Ramón Verduzco González, líder de los campesinos en Coahuila se hicieron las gestiones correspondientes y este a su vez ante el CEN de la CNC.
Juan Norberto Ferrer Flores, dirigente regional de la CNC es quien estará a cargo de esta unidad, que además cubrirá hasta la región de los Cinco Manantiales.
Dentro del encuentro sostenido en la sala de cabildo de la Presidencia Municipal, estuvieron también el Presidente de la Unión Estatal de Ejidos Productores de Carbón, ingeniero Fernando Mendoza Bernal y el Director de Fomento Agropecuario, MVZ Mario Treviño.
El techo financiero de esta unidad es de hasta 500 millones de pesos, disponibles a través de cuatro vías exclusivamente para campesinos.
De esta manera podrán tener acceso a créditos los productores interesados y que presenten proyectos viables ante la unidad promotora, sin intermediarios, porque el recurso les llegará directamente.
Las cuatro vías de crédito son: SOFICAM, MIRUCA, UPIDEC y Alma Rural.
Los cuatro tienen el objetivo de atender las peticiones vía crédito de los productores del campo y darles respuesta inmediata, de acuerdo a la viabilidad de los proyectos presentados.
Se ejemplificó con MIRUCA que maneja créditos en apoyo a mujeres campesinas a fin de que puedan abrir algún estanquillo, un salón de belleza o bien un tallercito de costura.
El alcalde Jesús María Montemayor Garza, agradeció las acciones emprendidas por la CNC que permiten a los ejidatarios tener este recurso al alcance de la mano.

jueves, 27 de mayo de 2010

Reconoce Sección 38 del SNTE a Jesús María Montemayor Garza por su apoyo a la unidad y fortaleza sindical 2010 y la proyección del arte y cultura.

La sección 38 del SNTE, entregó un reconocimiento especial al Presidente Municipal de Sabinas, licenciado Jesús María Montemayor Garza, debido al apoyo constante que brinda al magisterio.
El profesor Carlos Ariel Moreira Valdés, líder de la sección 38 se reunió con el alcalde de Sabinas, a quien le entregó la placa de reconocimiento.
En ella se lee lo siguiente: “Reconocimiento al licenciado Jesús María Montemayor Garza, por su colaboración y apoyo en las actividades del mes de la Unidad y Fortaleza Sindical 2010 y su contribución a la proyección del arte y cultura que genera desde el seno de la sección 38 del SNTE”.
A su vez el alcalde agradeció el apoyo de la sección 38 para con el municipio en las diferentes actividades que se llevan a cabo, desde el inicio de la administración que encabeza.
Montemayor Garza le dijo que en esta administración siempre encontrarán su respaldo, en reciprocidad al apoyo constante que le ofrecen.
Recordó además la amistad que lo une al profesor Carlos Ariel Moreira Valdés, dirigente de la sección 38 del SNTE desde hace varios años.
“Somos amigos el profesor Carlos Moreira y yo y además la Administración 2010-2013 de Sabinas, reconoce la labor de los maestros en las aulas, a favor de la formación de los niños y adolecentes que son el presente y el futuro de nuestra nación”.

El Gobierno de la Gente Transforma Sabinas, el Gobernador HMV impulsa la modernidad y la imagen urbana en la ciudad en donde "Todos Somos Sabinas".

Una trasformación total se vive en Sabinas con las acciones de imagen urbana que se han emprendido por el mandatario, profesor Humberto Moreira Valdés, con recursos 100 por ciento del estado quien destinó tan solo para este rubro aproximadamente 12 millones de pesos, además de cubrir el salario de aquellos trabajadores que laboran en la limpieza de los costados de la carretera.
Las acciones van desde la rehabilitación del bulevar Paseo de los Leones donde han sido sembradas palmas que dan un mejor aspecto así como la limpieza que realizan 50 personas; además alumbrado que permite el ahorro de energía, con lámparas más modernas. El cableado va enterrado y se puso concreto estampado.
La obra se lleva a cabo en los bulevares Paseo de los Leones, Cristóbal Colón y Degollado donde se coloca concreto estampado, palmas, luminarias y además son pintados.
Un total de 600 palmas se siembran en los diferentes bulevares de Sabinas, junto con fresnos y truenos ubicados cada 4 metros en los costados de la carretera federal 57 desde este municipio hasta San Juan de Sabinas, para ofrecer un mejor aspecto.
Las palmas, de las que ya se han sembrado la gran mayoría, tienen tres metros de altura y cuentan con aproximadamente cinco años. Tienen un crecimiento de 12 a 14 metros y se siembran a una distancia de diez metros.
Las luminarias ahorradoras son de 400 watts y sustituyen a las que estaban y que eran de 150 watts. Aunque brindan mayor iluminación consumen menos energía que las que se retiraron.
De esta manera el Gobernador Humberto Moreira Valdés aplica recursos sin precedente en Sabinas dentro del Programa de Imagen Urbana.
En las acciones, el mandatario coahuilense dispuso la contratación de alrededor de 100 personas que participan en las labores de embellecimiento en ambas ciudades de la Región Carbonífera; 50 para Sabinas y 50 para Nueva Rosita.
La estrategia es de doble impacto, ya que además repercute en la generación de empleos para los habitantes de las dos ciudades.
Los trabajadores efectúan labores de limpieza, pintura de boyas, encalado de árboles, desazolve de cunetas ubicadas a las orillas de las carreteras, deshierbe y retiro de escombro en sus arterias.
En Sabinas las brigadas de mejoramiento de imagen urbana trabajan en diversos bulevares como Paseo de los Leones y Carbonífera, este último hasta el límite de Nueva Rosita.
De las 50 personas que forman parte de las Brigadas que laboran en el mejoramiento de la Imagen Urbana de esta localidad, 20 forman parte de la población femenil de la Región.
Los trabajos de Mejoramiento de Imagen Urbana se han llevado a cabo y continúan.
En los meses siguientes se trabajará en otros aspectos de este programa hasta lograr la transformación total del municipio de Sabinas.

Visitan funcionarios de Infonavit a alcalde de Sabinas JMMG.


Una visita de cortesía realizaron funcionarios de Infonavit al Presidente Municipal de Sabinas, licenciado Jesús María Montemayor Garza, donde se presentaron como miembros del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores y se pusieron a sus órdenes para despejar cualquier duda que pudiera existir.
La reunión fue en el despacho del alcalde, donde hicieron referencia al infomóvil, que es un modulo que llevan a los diferentes municipios a fin de que los trabajadores tengan acceso a los datos que les interesan.
Además a través de este módulo pueden hacer sus trámites correspondientes a un crédito al cumplir con los requisitos establecidos por la dependencia.
Lo que más preguntan hasta el momento es el estado de cuenta que tienen aquellos que recibieron su vivienda de Infonavit y están interesados en cubrir el adeudo pendiente.
También información al alcalde acerca de algunos proyectos de construcción de vivienda en la región carbonífera a través de la inversión del INFONAVIT.
El alcalde les agradeció su visita a la Presidencia Municipal, pero además el hecho de que establecieran el módulo, porque gracias a las gestiones del Gobierno del Estado profesor Humberto Moreira Valdés, la recuperación del empleo es una realidad en Coahuila y habrá trabajadores interesados en aprovechar su crédito y otros tantos podrán regularizar su situación ante la dependencia.

martes, 25 de mayo de 2010

Gracias al Gobierno de la Gente, en Sabinas la Macro Brigada del DIF fué todo un éxito y la comunidad aprovechó los beneficios en forma gratuita.


Todo un éxito resultó la macrobrigada que se llevó hoy martes, en el salón de pensionados y jubilados “Juan Méndez” donde la administración “Todos Somos Sabinas” encabezada por el alcalde Jesús María Montemayor Garza y la Presidenta del DIF Abril Morales de Montemayor dialogaron con las personas que acudieron, además de agradecer al Gobernador del Estado, profesor Humberto Moreira Valdés así como a su esposa la señora Vanessa Guerrero de Moreira, por los beneficios canalizados.
Muchos acudieron con el fin de recibir los servicios que ofrecieron dependencias estatales, así como los productos de la canasta a bajos precios, que llevó la Presidenta del DIF Sabinas, Abril Morales de Montemayor.
Pañales, leche, despensas, quesos y demás alimentos se ofrecieron a precios bastante accesibles; también la rifa de despensas que permitió que decenas de personas recibieran muy contentos su premio.
Fue a partir de las diez de la mañana en el salón de pensionados y jubilados donde se llevó a cabo esta macrobrigada.
La licenciada Claudia Garza Iribarren, coordinadora regional del DIF Coahuila, fue quien acudió con la representación de la Presidenta del DIF y Voluntariado Coahuila, señora Vanessa Guerrero de Moreira.
El módulo del registro civil con la expedición de actas de nacimiento, de defunción y matrimonio fue el que tuvo más personas haciendo fila.
Hubo un módulo de la SSA con la aplicación de vacunas, repartición de suero oral, así como de orientación y detección de diabetes e hipertensión arterial.
Entre otras dependencias estuvieron CERTTURC, Instituto de Educación para los Adultos, Instituto Estatal del Empleo, Instituto Estatal de la Vivienda, ICOCULT, INEDEC, Instituto Coahuilense de la Mujer, ICOJUVE, Procuraduría de la Familia, En Coahuila Si a la Vida, Comisión de Derechos Humanos y muchos más.
Durante toda la mañana se mantuvo esta macrobrigada y la gente del populoso sector aprovechó los beneficios que se les ofrecieron por parte de las dependencias que asistieron.
Además los asistentes pudieron dialogar en forma directa con las autoridades municipales así como les expusieron sus necesidades y otros más se acercaron a agradecerles los beneficios que han recibido.

Rehabilita SIMAS alcantarillas, el Alcalde JMMG giró instrucciones para que no quede ni una sola en mal estado.

La rehabilitación de alcantarillas se lleva a cabo por parte de SIMAS Sabinas, debido a las instrucciones giradas por el Presidente Municipal, licenciado Jesús María Montemayor Garza, dijo el Gerente General de la dependencia, C.P. Jorge Morales de la Garza.
Dijo que el alcalde ordenó poner atención en la cuestión de las alcantarillas que eran una pesadilla para la gente que transita por las calles de Sabinas.
Estas acciones se han realizado gradualmente en forma continua y ya van aproximadamente 150 alcantarillas reparadas, niveladas, aunque faltan otras más que también serán sometidas a este procedimiento.
Las instrucciones son de arreglarlas todas en los diferentes sectores.
Las alcantarillas se quitan toda, se extrae la varilla y el cemento, se pone una cama de ladrillos y se nivela la calle, que pueda la gente de drenaje tener acceso fácil para que se puedan limpiar porque como estaban algunas de ellas, no se podían ni abrir y que no se sienta en los vehículos al pasar encima.
“La verdad es que parecían baches enormes que no podían ser tapados por parte de obras públicas, pues son pozos de visita a través de los cuales se les da mantenimiento a los drenajes”.
Pidió paciencia en los sectores donde todavía no se han hecho estas acciones.
Hay algunas alcantarillas que no funcionan porque están rotas y se están reemplazando por de plástico.

lunes, 24 de mayo de 2010

Lleva DIF brigada y lentes a Nuevo Barroterán y prepara una Mega Brigada el martes 25 de mayo en el salón de Jubilados Juan Méndez.


A fin de beneficiar a la población de Nuevo Barroterán, con la venta de productos de la canasta básica a precios accesibles la Presidenta del DIF Sabinas, Abril Morales de Montemayor, llevó la brigada con diferentes acciones.
En el lugar procedió la Presidenta del DIF, a entregar los lentes a los beneficiarios de la brigada de la salud que llevaron a cabo con anterioridad en coordinación con la UAC.
Todos estos apoyos se proporcionaron en las oficinas del DIF de Nuevo Barroterán a donde acudieron las familias, quienes agradecieron la ayuda que se les proporcionó.
Dentro de la brigada de multiservicios se dio la venta de artículos de la canasta básica, así como se contó con un módulo de la salud, asesoría jurídica y corte de cabello.
La Presidenta del DIF Abril de Montemayor, agradeció el apoyo que se les brindó por parte de la UAC, porque de esa manera es como se pudo beneficiar a un importante número de ciudadanos que requerían de lentes.
Nuevo Barroterán pertenece al municipio de Sabinas y es interés del alcalde Jesús María Montemayor Garza y su esposa, la Presidenta del DIF, Abril Morales de Montemayor, que todos los que ahí radican reciban bastante apoyo.
Los diferentes programas llegan a la gente de esta población, lo que fue agradecido por los vecinos de Nuevo Barroterán, quienes dijeron que desde que Chuma es el alcalde son muchos los apoyos que se les canalizan y esperan que así siga.

Finalmente, la presidenta del DIF Sabinas, la señora Abril Morales de Montemayor, mencionó que el próximo martes 25 de mayo, en el salón de Jubilados y Pensionados Juan Méndez de la colonia Sarabia, se realizará una Macro Brigada, en donde estarán participando dependencias estatales, municipales, ongs, así como también el modulo del registro civil y de la defensoría jurídica con tramites diversos en forma gratuita. Ante ello, la Abril Morales hace la invitación a todas las personas que deseen realizar algún trámite legal, o bien alguna corrección en sus documentos oficiales como el acta de nacimiento, acudan y aprovechen los beneficios que envía la Señora Vanessa Guerrero de Moreira Presidenta del DIF y Voluntariado de Coahuila y el Profesor Humberto Moreira Valdés Gobernador del Estado.

La Administración Municipal 2010-2013 "Todos Somos Sabinas", comprometida con el deporte, arrancó el torneo de softbol de la Sección 38 del SNTE.


Con el lanzamiento de la primera bola, iniciaron el torneo regional de softbol de la sección 38 de maestros, con la presencia de equipos que se registraron con anterioridad.
El Coordinador Municipal del Deporte, profesor Juan Norberto Ferrer Nájera, fue quien acudió en representación del Presidente Municipal de Sabinas, licenciado Jesús María Montemayor Garza, ´para dar inicio al primero torneo regional.
La cita fue en el centro recreativo de la sección 38 de maestros, donde estuvo además la porra de cada uno de los equipos participantes.
En la administración 2010-2013 el apoyo al deporte es indiscutible, con un impulso muy fuerte que permita a los amantes de las diferentes áreas seguir adelante.
Desde el futbol, softbol, voleibol, básquetbol, atletismo, lucha grecorromana y demás, han recibido el apoyo por parte de la administración municipal.
Se dijo también por parte del representante del alcalde en el arranque de la temporada, profesor Juan Ferrer Nájera, que es interés de Jesús Montemayor, siempre estar pendientes de las necesidades de los deportistas y apoyarlos en sus peticiones.
Además los alentó a seguir adelante, que sigan practicando el deporte de su preferencia ya que en Sabinas cuentan con el apoyo de la administración municipal.

En Sabinas,el Alcalde JMMG Inauguró la Liga Premier de Fútbol Femenil “Margarita Riojas”.


Con el exhorto para que gane el mejor equipo y el reconocimiento al esfuerzo que realizan las mujeres, el Presidente Municipal, licenciado Jesús María Montemayor Garza, marcó el inicio de la Liga Premier Municipal de fútbol femenil, dedicada a “Margarita Riojas” por la atinada decisión del alcalde.
El ayuntamiento de Sabinas, a través de Fomento Deportivo, fue quien organizó este importante evento que inició en las instalaciones del campo deportivo Don Roge, ubicado en la calle Cuauhtémoc. Cabe hacer mención que ante la interrogante del comité organizador y de los directivos de la liga, el presidente municipal propuso el nombre de la señora Margarita Riojas Morales, por su gran impulso a este deporte del futbol.
En el lugar estuvieron la señora Margarita Riojas Morales, a quien se le dedica la temporada, así como el primer regidor Carlos Morales Villarreal, Claudia Valdés Almaguer, Martín Álvarez, Presidente de la Liga Femenil, el profesor Gilberto Medrano, Eduardo Reséndiz, Director de Fomento Económico Municipal, profesor Juan Norberto Ferrer Nájera.
Saraí fue la encargada del juramento para los equipos participantes.
Chuma Montemayor en su intervención felicitó a todos los equipos, a las futbolistas y les dijo que es un orgullo, un honor inaugurar la liga que va más allá de ser solo una liga de fútbol organizada municipalmente, sino que tiene trasfondo social que es la participación de la mujer, en todos los ámbitos, porque son trabajadoras, entusiastas y dedicadas.
Al concluir la ceremonia de inauguración empezaron los encuentros deportivos entre los equipos participantes este sábado, de acuerdo a la calendarización establecida.