miércoles, 4 de septiembre de 2013

Abren puente de la calle Independencia

 Sabinas, Coahuila. A 04 de Septiembre de 2013.-En la inauguración del puente del arroyo Aguililla por la calle Independencia, el alcalde Jesús María Montemayor Garza, dijo que es una obra que perdurara por muchos años, hecha por contratistas locales con vasta experiencia.

“Aquí vemos que los recursos de la gente, los impuestos de todos nosotros están funcionando y haciendo obras de infraestructura de fondo”, señaló.
El doctor Homero Falcón Martínez, contratista local dijo que el cauce que tenía era de 2  metros cuadrados y ahora son más de 20 metros cuadrados de claro. “11.80 es el ancho total del puente y largo total son 11.30”.
El alcalde felicitó a los vecinos del lugar y a las colonias que se localizan más arriba porque ya no se inundarán al quedar eliminado el “cuello de botella” que se hacía en este lugar. Es un puente vehicular con banqueta peatonal, cerca y alumbrado.
El alcalde Jesús María Montemayor Garza, acudió al lugar donde se cortó el listón inaugural de la obra que tuvo un costo de 1 millón 300 mil pesos
El edil ante los vecinos que de inmediato acudieron a agradecerle, les dijo que es la respuesta a las peticiones que ellos le presentaron en diversas ocasiones.

Este cauce del “arroyo Aguililla” va a dar hasta el río Sabinas y lleva en época de lluvia una cantidad muy importante de agua. Esta obra –dijo- tiene la visión de liberar los “topes” que tiene el agua al interior de la ciudad; mejorar las condiciones de los arroyos y la limpieza de los mismos.
Esta obra viene a beneficiar no solo a quienes habitan aquí sino que no estará el tope que impedía la circulación normal del agua para hacer remanso y luego la regresaba hasta las colonias López Huitrón, Santo Domingo, los Montes, las Vírgenes y el Magisterio. Con este puente en condiciones de lluvia normal impedirá que el arroyo se desborde.

Cabe mencionar que en Sabinas ya se hizo un puente más en la calle Adam A. Rocha.

Junto con el alcalde estuvieron miembros del cabildo y funcionarios municipales. Agradeció a los empresarios presentes y los vecinos que acudieron a constatar esta inauguración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario