jueves, 26 de septiembre de 2013

Recorre Presidenta del DIF la UBR

 Sabinas, Coahuila. A 26 de Septiembre de 2013.- La Presidenta del DIF Sabinas Abril Morales de Montemayor recorrió la mañana de este jueves la Unidad Básica de Rehabilitación y aprovechó para convivir con el personal y aquellos beneficiarios de la atención.
Lo anterior dentro de las actividades realizadas con motivo del mes de la discapacidad y la Unidad básica de rehabilitación es fundamental para el DIF.

Ahí se les da atención a las personas con secuela de embolia, parálisis facial, parálisis cerebral y diversas fracturas.

Ya se dieron de alta por mejorías 21 pacientes y actualmente se cuenta con 28 beneficiarios que acuden a diario o cada tercer día a recibir atención.

Hay apoyo de traumatología por parte de un médico especialista que de manera altruista visita la unidad y vaora periódicamente a los pacientes.

Ahí  se cuenta con los servicios más elementales para quienes requieren rehabilitación.

Se ven pacientes que sufrieron alguna lesión del sistema músculo esquelético, por ejemplo fracturas, que hayan sufrido alguna embolia cerebral y niños con parálisis cerebral infantil.

El horario en que trabajan es de las 9 de la mañana a las 2 de la tarde.

Las salas de rehabilitación son: reeducación muscular, gimnasio terapéutico y área de estimulación temprana.

Hay oportunidad todavía para qué la gente ingrese a la rehabilitación solo tiene que acercarse el paciente y registrarse. La UBR se localiza por la calle Adam A. Rocha, a un costado de la oficina de la fiscalía en la colonia Jorge B. Cuéllar.


Hasta el momento la mayoría de los pacientes son canalizados por el DIF, se les hace una valoración y de ahí les asignan las actividades a seguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario