viernes, 20 de septiembre de 2013

COORDINA NERIO MALTOS LIMPIEZA DEL PUENTE DE SAN JUAN DE SABINAS.

 San Juan de Sabinas, Coahuila. A 20 de Septiembre de 2013.-Debido a las intensas lluvias originadas por las tormentas tropicales , Manuel e Ingrid se dio un incremento en el  caudal del rio sabinas, lo que causo   que en el punto conocido como los sabinitos  se diera una acumulación de agua poco usual, además de acumulación de varada arrastrada por las fuertes corrientes del rio, por lo que alcalde Antonio Nerio Maltos giro las instrucciones necesarias al departamento de protección civil y obras publicas municipales para realizar tareas de limpieza y remoción de  varada y escombro con el fin de dar desfogue a el liquido acumulado en el puente de la villa de san juan de sabinas.

Las tareas se realizaron muy entrada la mañana, hubo necesidad de utilizar maquinaria pesada del contratista Félix Moreno, así como de la empresa Minera del Norte (MINOSA).

Los trabajos de remoción fueron supervisados por el alcalde Antonio Nerio Maltos y protección civil municipal, evitando en todo momento poner en riesgo la integridad de los involucrados por lo que la faena fue ejecutada con todo cuidado.

La intención de agilizar el flujo del agua proveniente del rio sabinas se cumplió, al liberar el puente de la maleza, troncos de gran dimensión y varada acumulada en y bajo el puente de la villa de san juan de sabinas.

Lo que permitirá hacer una evaluación para saber si existe algún daño a la infraestructura del puente y posteriormente pudiera permitirse que se reanude la circulación por este importante tramo carretero.

Cabe señalar que para realizar los trabajos se utiliza una retroexcavadora tipo “oruga”, a fin de dar seguridad al operador y a la propia maquinaria.


Al momento de redactar esta nota el libre tráfico de vehículos y personas sobre este puente no ha sido autorizado, esto debido a las recomendaciones es de protección civil municipal y se mantiene el monitoreo de ríos arroyos y zonas de riesgo instruido por el alcalde Antonio Nerio Maltos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario