martes, 24 de septiembre de 2013

Festejan aniversario de Cloete

 Villa de Cloete, Coahuila. A 24 de Septiembre de 2013.- Al celebrarse el 33 aniversario de haber sido elevada a categoría de Villa el antes mineral de Cloete se llevó a cabo una ceremonia en la plaza principal de este lugar.

En el evento estuvo presente el alcalde Jesús María Montemayor Garza así como miembros del cabildo, funcionarios municipales y vecinos.

En su intervención la profesora Lourdes Lobo, directora de educación y cultura dijo que “celebrar esta fecha con las nuevas generaciones permite que la historia trascienda”.

“Para Sabinas, para el ayuntamiento que encabeza el alcalde Jesús María Montemayor, la mujer de nuestro municipio y en especial la mujer de Cloete, son un reconocimiento nacional porque entregan a la madre tierra a sus hijos que son para nosotros nuestros más grandes tesoros, lo que más amamos, para extraer el oro negro que es la riqueza de nuestro subsuelo que mueve a México y la economía de la región. Admiración y respeto por cada una de ustedes”, señaló.

En la ceremonia se dio lectura al acta correspondiente, donde se destacó la importancia de esta inolvidable fecha para los habitantes de Cloete, que antes fue un mineral, cuyo nombre es en honor a Nuestro Señor San José, y Cloete, por William Brodery Cloete, fundador de la entonces hacienda con su apellido.

Sabinas, es el único municipio que cuenta con la distinción de tener dos Villas, las de Agujita y Cloete, donde aún se explota el carbón, pese al cierre en 1945, de “The New Sabinas Coal Company Limited”.


En Cloete, pese a la modernidad no se ha perdido la identidad de sus construcciones con techumbres tipo inglesas de cuatro aguas, a prueba de tormentas y huracanes, que datan de cien años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario