viernes, 20 de septiembre de 2013

Aplican “Ganado Mejor” en Sabinas


 Sabinas, Coahuila. A 20 de Septiembre de 2013.- La mañana de este  viernes, se llevó a cabo de nueva cuenta la aplicación del Programa “Ganado Mejor” en los corrales de la Asociación Ganadera Local de Sabinas, encabezada por el Secretario de Desarrollo Rural en Coahuila, Noé Garza Flores y el alcalde Jesús María Montemayor Garza.

En el lugar se puso a la venta para todos los ganaderos, ejidatarios y pequeños propietarios, toros sementales a un precio subsidiado por parte del Gobierno estatal.




Inicialmente serían 100 ejemplares en esta etapa, pero se agregaron 50 más por disposición del Gobernador del Estado licenciado Rubén Moreira Valdez.

“Son sementales de la raza Brahman, Bradford, Herford, Charoláis, Cimbra, en fin todas las razas que están adaptadas a la región en la que el ganadero tendrá la oportunidad de seleccionar el toro que más le convenga y lo adquiera”, dijo.



Señaló el funcionario estatal que con esta adquisición de sementales se viene a reforzar en mucho el ganado existente en la región carbonífera, con más clase y calidad en sus hatos ganaderos.

En el lugar estuvo también el alcalde de Nueva Rosita Antonio Nerio Maltos, así como el alcalde electo de ese municipio, César Gutiérrez Salinas y el edil electo de Progreso, Abel Garza.

Previamente se hizo la invitación para que todos los ganaderos, ejidatarios y pequeños propietarios  se acercaran y cubrieran los requisitos para la adquisición de estos sementales de registro con la finalidad de mejorar sus hatos ganaderos.
En esta región predomina el ganado bovino.


También estuvieron presentes la diputada local Ana María Boone Godoy, el titular de la SAGARPA en la región, Francisco Maldonado y de la SEDER, Cuahutémoc Gutiérrez, director de Ganadería y pesca y Juan Norberto Ferrer Flores, coordinador regional de la CNC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario