viernes, 13 de septiembre de 2013

Logra Nerio profesionalización de topógrafos de la región carbonífera.



San Juan de Sabinas, Coahuila. A 12 de Agosto de 203.-Gracias al interés del alcalde Antonio Nerio se gestiono ante la Universidad Autónoma de Nuevo León  los mecanismos necesarios para logara la certificación de los topógrafos de nueva rosita y la región, logrando una excelente respuesta de por parte de esta institución quien junto con autoridades municipales organizo    un curso de topografía que miembros del Instituto de Ingeniería Civil de la misma  Universidad iniciaron con  funcionarios municipales de Obras Públicas, así como a empresarios de la construcción y técnicos de otras entidades empresariales relacionadas con el tema.
El acto se llevó a cabo en el salón de cabildos de la presidencia municipal de Nueva Rosita y se dio a conocer que la intención es que quienes trabajan en compañías del sector constructor o de la industria de la minería puedan acceder al desarrollo y a la excelencia operativa mediante este servicio de capacitación.
En su mensaje a los asistentes, el alcalde Nerio dijo que todo este tipo de talleres y cursos son muy importantes ya que con esto se pone a disposición de los asistentes lo último en tecnología y el conocimiento que las universidades pueden impartir para que las obras de ingeniería civil que se ejecutan puedan ser totalmente aprovechadas y realizadas con calidad y excelencia.
El curso es de una duración de 40 horas u quienes lo tomen tendrán que presentar un examen teórico y práctico para poder certificarse como topógrafo.
Esta certificación estará avalada por la SEP y La Universidad Autónoma de Nuevo León.
El alcalde Nerio señaló que este curso es realizado en coordinación entre la UANL y el municipio de San Juan de Sabinas con el objeto de tener una vinculación estrecha con todos los que se dedican a la construcción o trabajan en dependencias como Catastro y Obras Públicas de los municipio a fin de que puedan ser eficientes en su trabajo y la atención que se le brinda a la ciudadanía.
Funcionarios del Instituto de Ingeniería Civil de la Universidad Autónoma de Nuevo León son quienes estuvieron de visita en esta ciudad para promover este curso y señalaron que de nuevo el municipio de San Juan de Sabinas es punta de lanza en este tipo de temas.
Empleados de al menos ocho empresas constructoras y de extracción de carbón estuvieron atentos a la presentación de los contenidos del curso que se les otorgó.

El presidente municipal dio la bienvenida a los asistentes a este taller y les deseó que cuando de inicio el curso tengan muy buen aprovechamiento de toda la capacitación que se les impartirá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario