lunes, 16 de septiembre de 2013

Celebra Nueva Rosita 203 aniversario del inicio del movimiento de la Independencia de México


San Juan de Sabinas, Coahuila. A 16 de Septiembre de 2013.-El alcalde Antonio Nerio Maltos presidió los eventos cívicos con que se conmemoraron 203 años del inicio del movimiento de la Independencia de México  acompañado del Coronel de caballería José Abraham Alba Hernández, comandante en jefe del 14 regimiento de caballería motorizada con destacamento en Muzquiz Coah, además de regidores, funcionarios municipales y autoridades educativas del municipio.

En primera instancia el presidente municipal asistió a una parada cívica en la villa de San Juan de Sabinas en donde colocó una ofrenda floral a los pies del monumento a Hidalgo, ubicado en la plaza principal de esa comunidad, y presenció un acto en el que el ceremonial estuvo a cargo de la banda de guerra y la escolta del 14 Regimiento de Caballería Motorizad y además se contó con la participación de alumnos algunas instituciones educativas de la localidad.

Posteriormente, en esta ciudad, el alcalde Nerio acudió a la estatua del Padre de la Patria en la Plaza Principal de Nueva Rosita y acompañado del Coronel José Abraham Alba Hernández también depositó otro arreglo floral como homenaje en este día.

Una vez terminado este acto, se traslado  al lugar donde inició el desfile cívico-militar y junto a su esposa, Anateresa Villaseñor de Nerio, autoridades militares, cuerpo edilicio y funcionarios municipales,

 marcharon a la cabeza de los contingentes, precedidos por los contingentes de las diversas instituciones educativas de la localidad, así como del personal del 14 regimiento de caballería motorizado, hasta llegar a la explanada de la presidencia municipal, donde se desarrolló el acto protocolario.

La multitud reunida admiró el paso de las escuelas participantes que marcharon a lo largo de la Avenida López Mateos, desde la Secundaria Fortunato Gutiérrez Cruz.

Cabe señalar que aunque las escuelas e institutos de la localidad, mostraron una gran disciplina y marcialidad durante el desarrollo del desfile, fue la presencia del contingente militar fuertemente equipado con armamento pesado y vehículos de combate lo que arranco los aplausos  y señales de admiración del público asistente al evento.


De esta manera la actual administración que encabeza el alcalde Antonio Nerio Maltos fomenta los valores cívicos y éticos entre la niñez y juventud del municipio, así como con estas acciones refuerza los lazos de unidad familiar entre todos los habitantes del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario