lunes, 2 de septiembre de 2013

Izan asta bandera monumental y reconocen al Ejército

 Sabinas, Coahuila. A 01 de Septiembre de 2013).-En el marco del inicio de las festividades Patrias en el mes de septiembre, el R. Ayuntamiento de Sabinas izó la monumental asta bandera en la plaza principal, donde se entregó un reconocimiento al Ejército Mexicano a 100 años de vida institucional.
El Presidente Municipal de Sabinas Jesús María Montemayor Garza encabezó esta importante ceremonia acompañado por su esposa la Presidenta del DIF Abril Morales de Montemayor, con la asistencia del Coronel de Caballería Motorizado del XIV Regimiento con cabecera en Múzquiz, Abraham Alba Hernández, el representante del Gobernador del Estado Rubén Moreira Valdez, el licenciado Marco Antonio Dávila Montesinos, titular de la PRODEMI, cuerpo edilicio, funcionarios municipales, directivas de la Logia y sociedades Mutualistas.

Un momento que quedará para la historia fue al desfilar elementos del ejército mexicano cargando el lábaro patrio de 10 metros de largo que fue colocado en el asta bandera de 25 metros de alto.
En el lugar se entonó el Himno Nacional Mexicano y luego en absoluto silencio se llevó a cabo la elevación de la bandera.

 El alcalde hizo una reflexión sobre lo que el Lábaro Patrio representa para todos los mexicanos que nos da identidad como país y la importancia de contar con este espacio dedicado a la Bandera precisamente en la plaza principal.

Acudió también la diputada local María Guadalupe Rodríguez Hernández, el profesor Sergio Reséndiz Boone, Director de Formación Cívica y Ética del Gobierno del Estado, la Supervisora de Espacios Educativos en Sabinas, Juárez y Progreso, profesora Ivon Karina Tapia Corral y estudiantes, maestros y padres de familia de diferentes instituciones educativas.

Mientras transcurría la ceremonia, el viento empezó a ondear la enseña patria de 10 metros de largo, que lució orgullosa, en todo su esplender en el asta bandera de 25 metros de altura.

El profesor Ramiro Flores Morales cronista del municipio de Sabinas hizo referencia a la importancia del Ejército Mexicano en la vida de la nación.

La placa de reconocimiento al Ejército fue entregada por el alcalde Jesús María Montemayor Garza al Coronel Abraham Alba Hernández, quien agradeció la distinción a nombre de todos los elementos que conforman el XIV Regimiento.


Esta fecha 1 de septiembre de 2013, quedara grabada en la mente de todos los estudiantes y padres de familia presentes en la importante ceremonia que trascenderá a través de los años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario