sábado, 21 de septiembre de 2013

Listos albergues en Múzquiz ante amenaza de huracanes

 El Presidente Municipal, doctor, Cipriano Antonio Portales Bermudes, informó ayer que son 5 los refugios temporales habilitados en los minerales y cabecera municipal. 

Melchor Múzquiz, Coahuila. A 21 de Septiembre de 2013.-Luego de las torrenciales lluvias que se han venido presentando en la Región Carbonífera, el Presidente Municipal, doctor, Cipriano Antonio Portales Bermudes en entrevista dijo que en Múzquiz ya están listos los albergues para brindar seguridad a las familias que residen en terrenos irregulares propicios a inundarse.
Estamos hablando de 5 refugios temporales donde ya instalamos colchonetas y alimento con apoyo de la Dirección de Protección Civil que dirige en este Municipio Rodolfo Vázquez Hernández, mencionó el edil.

Comentó a su vez que efectuó ayer un recorrido vía terrestre por los ríos y arroyos de esta localidad los cuales llevan abundante agua situación por la cual recomendamos a la comunidad en general que se abstengan de acudir a estos lugares tal es el caso de las márgenes del Río Sabinas, El Encino, La Lajita y Los Comandantes, lo anterior, para evitar una tragedia.

Precisó que en este Municipio se han captado más de 8 pulgadas de lluvia y el pronóstico indica que las precipitaciones pluviales van a continuar debido a los huracanes Ingrid y Manuel, el primero de estos ya debilitado a tormenta tropical.

En virtud de ello quiero decir que los albergues estarán situados en el Gimnasio Municipal de esta ciudad con un cupo para 500 personas, el Salón de Jubilados y Pensionados de Palaú con capacidad para 300 personas situado frente a la plaza, la coordinación municipal de la Villa de Esperanzas donde se puede brindar alojamiento a 100 personas, en tanto a la coordinación municipal de Minas de Barroterán y el Salón de Eventos Hernández de Minas La Florida, cubiertas así la mayoría de las poblaciones.

Cabe señalar ayer el agua se desbordó en el Río Sabinas, cubriendo la carpeta asfáltica del puente sobre la Carretera Estatal Número 20.

Precisó el munícipe que conoce bien las áreas del Municipio que se inundan y precisamente este fue uno de los clamores de la gente a inicio de la Administración Municipal, solucionar dicha problemática instalando drenajes pluviales.

Agregó que la dimensión de este problema años atrás era grave, sin embargo hoy en día ha aminorado con las obras realizadas a través del Ayuntamiento 2010-2013.


El edil hizo un reconocimiento público a la dirección de Seguridad Pública, Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos y a los elementos del 14 Regimiento de Caballería Motorizado por estar coordinados con el Ayuntamiento, esto con un solo fin, brindar seguridad a las familias del Municipio de Múzquiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario