lunes, 16 de septiembre de 2013

Grito de Independencia en Sabinas bajo la lluvia

 Sabinas, Coahuila. A 15 de Septiembre de 2013.- En Sabinas se desbordó el fervor Patrio y sin importar la lluvia que se dejó sentir, los ciudadanos corearon el Viva México!, representado por el alcalde Jesús María Montemayor Garza desde balcón de la Presidencia Municipal.

Recordando los héroes que hace 203 años nos dieron independencia, patria y libertad, se celebró el tradicional Grito de Independencia en el marco del mes de la patria.

Los ciudadanos reunidos en la plaza principal al grito de ¡Viva México! ¡Viva el cura Hidalgo! corearon al alcalde Montemayor Garza.





Previo al grito el edil, su esposa, la Presidenta del DIF Abril Morales de Montemayor, el cabildo en pleno, SGM Yareli I, así como la diputada local María Guadalupe Rodríguez Hernández y el alcalde electo Lenin Flores Lucio, brindaron por la nación.

Poco después de las 10 de la noche se realizó el brindis de la Independencia y de ahí salieron al balcón de Presidencia para el Grito.

Así bajo la lluvia, el estremecedor Grito de Independencia que cimbró la plaza ante el coro de todos los ahí presentes.

Las notas del Himno Nacional se escucharon para dar paso a las frases tradicionales en labios del presidente: ¡Viva México! ¡Viva nuestra independencia! ¡Vivan los héroes que nos dieron patria!, los cuales son nombrados y a una sola voz, todos respondieron.

El mes de septiembre tradicionalmente ha sido considerado como el mes de la patria porque en él coincidieron importantes acontecimientos ligados a la lucha por la libertad y la soberanía de nuestro país.

Los fuegos pirotécnicos fueron observados por todos los asistentes.

Al culminar el grito de independencia, cientos de personas se enfilaron hacia las instalaciones de Feriexpo Sabinas como cada año para entrar junto con la reina de las fiestas grandes de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario