miércoles, 4 de septiembre de 2013

Nueva Rosita sede del arranque estatal del programa Ángeles de la Guarda

 San Juan de Sabinas, Coahuila. A 04 de Septiembre de 2013.-El alcalde Antonio Nerio Maltos acompañó al Secretario de Salud, José Lauro Cortés Hernández, al arranque estatal del programa Ángeles de la Guarda y en su mensaje de bienvenida se refirió a que, en un esfuerzo compartido, el gobierno municipal y el Gobierno del Estado habrán de realizar todas las acciones necesarias para el bienestar de los sectores vulnerables.
Este evento se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Informática de la UA de C y en esta ceremonia también estuvo presente la Dra. Lourdes Quintanilla Rodríguez, Directora del Centro Nacional de Equidad y Género y Salud Reproductiva, así como autoridades educativas y de las Jurisdicciones Sanitarias del norte del estado, además de cientos de estudiantes y voluntarios de este programa.

El alcalde Nerio se congratuló porque este programa esté siendo tomado de ejemplo en varias entidades del país y por compartir esta tarea que realiza la Secretaría de Desarrollo Social federal con la Secretaría de Salud y la Secretaría de la Mujer en Coahuila en beneficio de miles de mujeres embarazadas con el propósito de que en ese periodo cuente con un familiar o amigo que la ayude y la guíe para que acuda a la consulta con el médico.

Como parte de su  mensaje de bienvenida el alcalde dijo: “Quienes han tenido el enorme el privilegio de la maternidad saben que un hijo, una hija es una bendición y un motivo de gran orgullo; el embarazo se convierte en una etapa mágica, única e inolvidable. Sin embargo no todas las mujeres viven la misma experiencia; algunas desafortunadamente experimentan la muerte”.

Por ello celebro la importancia de sumar fuerzas en todo el Estado. Estoy seguro que con su esfuerzo y con el apoyo de todos y cada uno de nosotros lograremos salvar vidas; porque en Coahuila no podemos permitir más, la muerte de una mujer embarazada.

Ya para terminar su discurso El presidente municipal agradeció al titular de Salud de Coahuila por haber elegido a Nueva Rosita como sede para el inicio de este evento y agregó que está convencido que todas las adolescentes deben incorporarse a este esquema con el fin de prevenir embarazos no deseados, pero si las hay buscar que la mayor cantidad de mujeres embarazadas reciban atención prenatal.


El objetivo del programa es auxiliar y apoyar a las mujeres embarazadas para que reciban la atención médica que requieren, y el alumbramiento de sus hijos sea de lo mejor posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario