miércoles, 4 de septiembre de 2013

Despiertan maestros de la Sección 5 y 38 del SNTE y bloquean la carretera federal 57 y anuncian, que apenas es el inicio de lo que viene.



Sabinas, Coahuila. A 04 de Septiembre de 2013.-Maestros y trabajadores de la educación, se despertaron con ganas de luchar verdaderamente por sus derechos la mañana de este miércoles, cansados de la nula atención de sus dirigentes magisteriales, cerraron la carretera federal 57 en el tramo Sabinas - Nueva Rosita.

Argumentando que ya están hartos del tortuguismo de sus líderes ante la situación de la reforma educativa, que mas bien es reforma laboral magisterial, mas de 300 maestros de Sabinas y Nueva Rosita, se organizaron y sin que nadie los encabezara, ellos mismos decidieron cerrar la comunicación entre la región carbonífera con la región centro y cinco manantiales y la zona norte.

Se espera que en los próximos días, las acciones de apoyo a sus compañeros maestros de las diversas regiones del país, continúen por todo el estado de Coahuila, aun y cuando las partes del SNTE y el Estado, han manifestado por distintos medios y redes sociales, que la situación de la reforma educativa, no afectara a la base magisterial de Coahuila. Sin embargo hay quienes aseguran lo contrario y seguirán con dichas manifestación.


Por su parte, el grupo de manifestantes magisterial de las secciones 5 y 38 del SNTE de esta región carbonífera, aseguraron que aprovecharan las fiestas de septiembre y en lo particular las fiestas de Sabinas, por considerar que tienen una proyección nacional e internacional, solo para dar a conocer su postura, y para ello harán acto de presencia, sin afectar el desarrollo de las mismas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario