viernes, 13 de septiembre de 2013

Sabinas entregan reconocimiento Forjadores Al doctor Romeo Sergio Rodríguez Suárez

 *71 años de ser elevada a ciudad
Sabinas,  Coahuila. A 12 de Septiembre de 2013.- En el marco de la conmemoración del 71 aniversario de haber sido elevada a categoría de ciudad, el R. Ayuntamiento, entregó reconocimiento como Forjador de Sabinas, al doctor Romeo Sergio Rodríguez Suárez, quien es originario de este municipio y ha trascendido más allá de nuestras fronteras, con una amplia trayectoria como médico e investigador médico.
En sesión solemne realizada en la sala de cabildo donde se leyó el decreto que otorga la categoría de ciudad a la antes Villa de Sabinas, fue encabezada por el alcalde Jesús María Montemayor Garza, así como el cabildo en pleno en presencia del representante del Gobernador, Juan Harb Karam, subsecretario de Gobierno quien destacó la grandeza de esta tierra hospitalaria.

Asistieron el cabildo en pleno, la reina de Sabinas Yareli I, los ex alcaldes Carolina Morales Iribarren, Regulo Zapata Jaime, Luis Alfonso Rodríguez Benavides y Jorge Flores Dovalina, además el alcalde electo Lenin Flores Lucio y su esposa.

Se rindieron honores a la enseña Patria y se entonó el Himno Nacional Mexicano.

El historiador del municipio, Gerardo García Ayala, dijo que fue precisamente un 12 de septiembre de 1942, siendo gobernador constitucional interino del estado, Jesús Fuentes Dávila, cuando se expidió el decreto que constituye en ciudad a la villa de Sabinas, Coahuila, cabecera del municipio del mismo nombre, siendo alcalde Ismael Rodríguez R.     

La entrega del Reconocimiento de Forjadores de manos del Presidente Municipal, al doctor Romeo Sergio Rodríguez Suárez, fue todo un acontecimiento, marcado por el sentimiento y el orgullo, al contar con tan distinguido Sabinense que ha trascendido por sus vastos conocimientos.

Los presentes aplaudieron de pie por este merecido reconocimiento al médico Sabinense que tiene sus raíces en esta tierra hospitalaria.

El doctor Rodríguez Suárez agradeció la distinción y pidió a todos que mantengamos vivos los valores hacia el interior de las familias para poder seguir creciendo como sociedad.
Agradeció al alcalde Jesús María Montemayor Garza y al cabildo por la distinción de que fue objeto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario