viernes, 20 de septiembre de 2013

Por lluvias, Consejo permanente de protección civil en Sabinas

 Sabinas, Coahuila. A 20 de Septiembre de 2013.- A fin de mantener el monitoreo constante de ríos y arroyos debido a las precipitaciones pluviales que se han dejado sentir, e informar a la ciudadanía de manera oportuna de la situación que prevalece, el Presidente Municipal de Sabinas Jesús María Montemayor Garza, estableció la sesión del consejo municipal de protección civil de forma permanente.
Este viernes por la mañana se instaló el consejo permanente de Protección Civil, encabezado por el alcalde, Protección Civil Municipal, Seguridad Pública y los diferentes cuerpos de auxilio como Cruz Roja y Bomberos.

Además dependencias estatales, federales y organismos no gubernamentales, con el único objetivo de estar en constante monitoreo de los afluentes.

Hasta el momento de la sesión no se había registrado ninguna situación de alarma, pero seguirá la sesión permanente y el monitoreo constante para que, en caso de ser necesario, con un plazo de 12 horas estar alertando a la población.

Las lluvias continúan sobre la serranía, pero el cauce del río Sabinas está disminuyendo. Las probabilidades de lluvia continúan en las próximas 24 horas.

El consejo estará sesionando desde este viernes, sábado y domingo en periodos de 12 horas y al concluir cada una de las sesiones se informará los resultados que se obtengan.


Tanto el arroyo Blanco como Aguililla se mantienen en flujo normal y la laguna de “Los Patos” está vacía por la limpieza que se ha realizado en ellos en forma constante. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario